martes, 15 de marzo de 2016

El gran sensacionalismo contra el Circo Kaos pero no se preocupan de los sin recursos que malviven a 100 metros del circo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
OPINIÓN
Gerardo Ojeda (*)
No podemos estar en desacuerdo que para ciertos políticos y grupos políticos, existen problemas de primera, problemas de segunda y problemas de tercera. 

¿Por qué estas diferencias? Pues porque quieren que algunos problemas  tengan un gran sensacionalismo por encima de otros que seguramente requieren mayor atención, mayor importancia y responsabilidad, asuntos donde la sociedad si debería manifestarse y desde luego no lo hacen porque sus VOCEROS NO LES INFORMAN, NO LES INTERESA LEVANTAR EL POLVO, ya que  les importa un pimiento la vida de las personas porque solo están de paso para politizar los asuntos que interesan.

Por un lado, respeto profundamente el derecho a la manifestación pero no la manipulación emocional con la que tratan el supuesto maltrato animal de un Circo, donde los animales que realizan dichas funciones, pasan un control sanitario, reciben alimentación, tienen sus cuidados y atenciones para poder estar aquí, de otra forma no estarían.  

Yo simplemente digo que si hay que ser humanitario y sensible con los animales, seamos humanitarios en todos los sentidos, con animales pero también con personas humanas, abandonando políticas ideológicas, banderas, colores y la demagogia pura y dura, practicada por ciertos partidos políticos de Ingenio, tales como Agrupa Sureste e Izquierda Unida.  

Tengo claro que la sociedad debe responsabilizarse de la información que consume, de a quién le da su voto, pero sobretodo, de qué estamos legitimando sin saberlo con nuestros actos, así como saber de qué parte estamos, porque al final, ocurre que si se postulan en defender los derechos de los animales de un Circo y resulta que 100 metros más arriba existen ciudadanos, vidas humanas que viven en condiciones deplorables y NADIE SE PREOCUPA NI SE MANIFIESTA, pues ¿qué hipocresía más grande se está practicando en este pueblo? ¿hipocresía de primera, de segunda o de tercera, señores políticos?.  

Resulta que el pasado 13 de marzo a través de la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio (AAVI) convoca una manifestación en la Avda. de Los Artesanos,  100 metros más abajo del circo a la que acudieron algo más de 10 personas, cuya temática de “NO al Circo con Animales”, políticos en las redes sociales y partidos políticos en los medios dieron bombo y platillo, abanderando esta campaña de "apoyo". 

Sean humanitarios con los animales pero también con las personas, porque 100 metros más arriba del Circo, en la Calle Pablo Neruda esquina Avenida de los Artesanos, anexo al Centro de Salud de Ingenio,  existe una obra de casi 32 viviendas de titularidad privada sin terminar,  hasta entonces CERRADA desde 2009 y sin vigilancia que ha sido objeto de robo de material en numerosas ocasiones la cual, carece de cédula de habitabilidad, no tiene luz, ni agua, no está terminada ni en condiciones para ser habitada, tal y como reza en este Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.  

Haciendo alusión a un artículo precioso que en papel nos queda muy bien, el artículo 47 de la Constitución Española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", debo reseñar que dichas viviendas están siendo habitadas por supuestos OKUPAS, personas de este municipio con pocos recursos o ninguno para costearse una  “vivienda digna y adecuada”, que presuntamente han reventado puertas y viven sin luz ni agua, viven con linternas y cubriendo las ventanas con sábanas, una obra que fue tapiada,  cuyos cilindros de las puertas se cambiaron en reiteradas ocasiones por ser objeto de robo. Ya han sido ocupadas al menos seis viviendas, dos de ellas dan para la Avenida de Los Artesanos y las restantes hacia la Calle Pablo Neruda.

Son nuestro vecinos/as de la Villa de Ingenio, cuyos Servicios Sociales los tiene a su suerte y AQUÍ NADIE SE MANIFIESTA, NADIE VA A LOS MEDIOS, NINGÚN POLÍTICO SE HACE ECO DE ESTO, esos que dicen ser la Voz y amar su pueblo y ante un asunto de tal magnitud como este ENMUDECEN.  Me resulta  INDIGNO el trato que reciben estos ciudadanos de este pueblo y no soy político, me resulta INDIGNO que nadie diga absolutamente NADA. 

Y claro, Gerardo Ojeda y Guayadeque Digital es el grano en el culo como decían algunos políticos,  "da menos caña, porque los sheriff son los sheriff ” ¿no lo recuerdan?, PUES YO SI,  miren ustedes señores, la sede de un partido de la oposición estando a 100 metros por encima de esta obra de viviendas sin terminar, Y AQUÍ NADIE DICE NADA, PORQUE NUNCA SABEN NADA.  En este pueblo de Ingenio, la política seguirá siendo  un CIRCO donde algunos políticos son los monos de ese CIRCO y otros son elefantes, con su forma rastrera de hacer política.

  ¿Por qué nadie se pregunta dónde está la oposición en Ingenio?, ¿quieren que yo les responda? Siguen muy preocupados por los baches, del Circo, de piedras en los barrancos, ¡¡todavía están hablando de las piedras en los barrancos que puso el PSOE en 2007!!.  Y por decir las cosas tal cual las siento, algunos son los primeros que se molestan por la realidad que escribo. Lo siento de verdad, me entristece y me asquea, por eso ya casi ni escribo artículos de opinión, ya saben el motivo.

¿Dónde está aquella PLATAFORMA POR UNOS SERVICIOS SOCIALES DIGNOS?. NI SE VE NI SE LES ESPERA.



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal