martes, 1 de marzo de 2016

Impuestos y obras, temas centrales del pleno celebrado ayer en Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Con las voces de la murga femenina de Carrizal Las Lega-Náyades, daba comienzo en la tarde de ayer lunes, 29 de febrero, el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio, en el cual, cada mes, se están realizando acciones de sensibilización a través de la música, baile o audiovisuales acompañando la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto.

Por unanimidad se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para contemplar diversos cambios que se irán desgranando próximamente para el conocimiento de la ciudadanía. Seguidamente se aprobó un Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos para el pago de facturas. Por unanimidad se aprobó la afectación de la Casa del Maestro CEIP Aguatona para pasar al servicio público educativo, al igual que la rectificación del Inventario General de Bienes, trámites que se están llevando a los plenos para actualizar el mismo, inscribiendo en esta ocasión una parcela rústica en Llano del Deán y un parque en la calle Hernán Cortés.

Asimismo se aprobó modificar el Reglamento de Honores y Distinciones de Ingenio con el fin de incluir una nueva distinción destinada a acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La misma, que reconocerá la labor de colectivos, ONGs, o personas que destaquen en su trabajo y dedicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, será entregada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Seguidamente el pleno aprobó diversas obras a realizar enmarcadas en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria durante la anualidad 2016. Éstas serán la repavimentación para la mejora de la seguridad vial en la C/ Argentina y otras, la mejora de la red de pluviales y repavimentación en C/ Francisco Pérez Ramírez y otras, la terminación de las Casas Consistoriales, la reparación estructural e impermeabilización de depósito de agua de Ingenio y la mejora de la red de abastecimiento en la C/ Rosarito y otras.

Igualmente se aprobó incluir en el catálogo municipal como bien de interés paleontológico la Cueva de Los Clérigos, con el fin de velar por su protección y estudio. Por otro lado las fiestas locales de 2017 serán las de Nuestra Señora de La Candelaria y las de San Pedro y San Pablo.

A propuesta del Consejo de la Juventud de Canarias y de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, se llevó a pleno el apoyo a la candidatura “Islas Canarias, Olas de Juventud 2019” como Capitalidad Europea de la Juventud 2019, aprobándose la misma por unanimidad. También estuvieron todos los grupos de acuerdo en nombrar a D. Santiago Rodríguez Domínguez como pregonero este año de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso que se celebran en agosto en Carrizal.

Las tres mociones también fueron aprobadas por unanimidad relacionadas con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; con la defensa de los derechos del pueblo saharaui y con la creación de un servicio de coworking para autónomos y emprendedores, aceptando el grupo Ingenio Se Puede Ganar, que presentaba esta última, las modificaciones aportadas por el grupo de gobierno. El pleno concluyó con la dación de cuentas de actuaciones realizadas por varias concejalías.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal