martes, 29 de marzo de 2016

Ingenio aprueba en el pleno, solicitar tres nuevas plazas para la Policía Local

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Ayer, la Villa de Ingenio llevaba a cabo el Pleno ordinario correspondiente aal mes de marzo el cuál comenzó como es habitual en los últimos meses, con una "acción" de sensibilización a través de la música, baile o audiovisuales, acompañando la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género, Lectura del Manifiesto y minuto de silencio

En esta ocasión, en este primer punto en el orden del día  emplearon 20 minutos para realizar una pequeña representación teatral a cargo de la Escuela de Teatro Municipal TRECE (Teatro La República-Espacio de Creación Escénica).

En cuanto a los puntos debatidos, destacar que se aprobó un expediente de modificación de créditos con el fin de convenir con la Parroquia de Nuestra Señora La Candelaria una subvención directa de 25.000€ para el arreglo de las humedades en el exterior del templo.

Seguidamente, nuevamente en un pleno más, se llevó la rectificación del Inventario General de Bienes, en este caso al objeto de inscribir el parque en la calle Compositor Maestro Rodrigo. 

Por otro lado, después de 14 años de espera, se tuvo que presentar en el pleno la revisión del acta de mutuo acuerdo suscrito con la familia Espino Ramírez para la apertura de la Avenida de la Candelaria ya que, debido a una modificación en la legislación, el acuerdo ya no es válido y hay que aprobarlo nuevamente.

Uno de los temas más destacados de esta sesión fue la aprobación por unanimidad de solicitar al Ministerio de Hacienda reponer tres plazas de la Policía Local de Ingenio, que se encuentran vacantes. Teniendo en cuenta las limitaciones en las contrataciones contempladas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, se plantea pedir autorización al Ministerio la creación de estas plazas justificadas por bajas debido a fallecimiento y jubilaciones. Con ello el Ayuntamiento de Ingenio, desea reforzar la seguridad y vigilancia en los barrios y cubrir las necesidades de plantilla.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad la rectificación de la Ficha Urbanística del sector de suelo urbanizable sectorizado no ordenado “SUSNO-T2 La Jurada” del Plan General así como la propuesta de declaración del Carnaval de Carrizal como Fiesta de Interés Turístico.

 En este último punto el presidente del Patronato del Carnaval de Carrizal, Antonio Ramírez, tomó la palabra con el fin de hacer un breve recorrido por la dilatada trayectoria de este evento que cumplió este año su 30º aniversario. Por unanimidad también se aprobó un reconocimiento institucional a la labor profesional del periodista Adolfo Santana, quedando a la espera de que se cumplan los requisitos contemplados en el Reglamento de Honores y Distinciones de Ingenio (número determinado de años desde su fallecimiento) para poder poner su nombre a un espacio público, tal y como solicitan vecinos y vecinas de Las Puntillas.

En relación a la propuesta de aprobación inicial del reglamento de funcionamiento del Centro Municipal de Gestión de Residuos, la misma fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno. Consiste en tener un reglamento que regule el funcionamiento del más conocido como "Punto Limpio" atendiendo las normativas europeas, del Estado y del Gobierno de Canarias.

Por unanimidad se aprobó la única moción presentada, en este caso por los grupos municipales Partido Socialista y Forum Drago, a través de la cual se insta al Gobierno de Canarias y Estado a paliar los problemas que suponen para el municipio de Ingenio las afecciones acústicas y aeronáuticas así como poner en marcha la participación en órganos aeroportuarios que se encuentran paralizados. Finalmente en Asuntos de Urgencia se llevó un expediente sancionador a una empresa de combustible por no cumplir con la normativa municipal.

El Pleno finalizó con los ediles del grupo de gobierno Francisco Javier Espino, José López, Chani Ramos y Christopher Rodríguez, dando cuenta de las últimas actuaciones e informaciones relevantes de las concejalías que cada uno dirige, y con los ruegos y preguntas.

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