miércoles, 23 de marzo de 2016

Ingenio celebrará el pleno ordinario de marzo el próximo lunes 28

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El próximo lunes, 28 de marzo de 2016, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ingenioubicada en la segunda planta de las Casas Consistoriales, a las 19:00 horas. 

La Junta de Portavoces se celebrará el mismo día a las 18:30 horas. 

Las sesiones plenarias son de libre asistencia por cualquier ciudadano/a que desee asistir voluntariamente, además lo pueden escuchar en directo a través de la emisora municipal Radio 10 Ingenio FM 105.5 o  a través de Internet desde esta misma web en el enlace de Radio 10. 

El orden del día de esta sesión plenaria será el siguiente:

1.- Declaración institucional de rechazo a la violencia de género y lectura del manifiesto.

2.- Aprobación, si proceden, de los borradores de actas de la sesiones anteriores.

3.- Comisión informativa de Economía y Administración.
3.1.- Propuesta de aprobación del expediente de modificación de créditos nº 7/2016.
3.2.- Propuesta de rectificación del Inventario General de Bienes para inscripción del parque en la calle Compositor Maestro Rodrigo.
3.3.- Propuesta de inicio de expediente de revisión de oficio, por ejecución de sentencia, del acta de mutuo acuerdo suscrito con la familia Espino Ramírez para la apertura de la Avenida de la Candelaria.
3.4.- Propuesta de solicitud al Ministerio de Hacienda para la reposición de plazas de policía local vacantes en la plantilla de Funcionarios de este ayuntamiento.

4.- Comisión informativa de Infraestructura y Servicios.
4.1.- Acuerdo que proceda en relación con la propuesta de aprobación de la rectificación de la Ficha Urbanística del sector de suelo urbanizable sectorizado no ordenado “SUSNO-T2 La Jurada” del Plan General.
4.2.- Acuerdo que proceda en relación con la propuesta de declaración del carnaval de Carrizal como Fiesta de Interés Turístico.
4.3.- Acuerdo que proceda, en relación con la propuesta de reconocimiento a la labor profesional del periodista Don Adolfo Santana Sánchez.
4.4.- Acuerdo que proceda, en relación con la propuesta de aprobación inicial del reglamento de funcionamiento del Centro Municipal de Gestión de Residuos.

5.- Mociones dictaminadas.
5.1.- Moción conjunta presentada por los grupos municipales Partido Socialista y Forum Drago, con fecha 16 de marzo de 2016, con registro de entrada nº 3751, denominada “Afecciones acústicas y aeronáuticas así como la participación en órganos aeroportuarios”.

6.-Asuntos de urgencia.

7.- Daciones de cuenta.

8-. Dación de cuenta de disposiciones oficiales, correspondencia y asuntos judiciales y otros.

9.- Asuntos de la presidencia.

10.- Ruegos y preguntas.
Comparte esta noticia en las redes sociales

2 comentarios :

  1. 1 Hacer la misma declaración institucional en todos los plenos es estúpido, ya q se vuelve banal y pierde todo el sentido y la fuerza de una declaración institucional.
    4.1 Por fin Pepe López podra ver cumplidas sus espectativas políticas y quedar bien con los nuevos propietarios del paso 2000?
    4.3 ¿Hace falta un reconocimiento a Don Adolfo? Es una pérdida y era un gran profesional, pero si se hiciera un reconocimiento a tod@s l@s que hacen su labor relacionado con el municipio no acabaríamos nunca.... y otra pregunta es ¿el PSOE de Ingenio le haría este reconocimiento a otro periodista que no hubiera sido tan benévolo con sus políticas?
    4.4 Que curioso... deberían garantizar la apertura (y el funcionamiento) por las tardes y los sábados, en vez de quitar personal y crear un reglamento de ¿funcionamiento? de cara a la galería.
    5 Nunca entenderé que los grupos gobernantes presenten mociones, teniendo la capacidad de llevarlo como puntos del orden del día.... ¿será para llenar el hueco de las mociones y así impedir o reducir las mociones de la oposición?. Espero que no.

    ResponderEliminar

  2. Buenos días:
    1. La declaración institucional es una gilipollada que jamás lo entenderé, y no es que pierda fuerza, o tenga menos fuerza, o le quita interés, no no, es que es una estupidez en todo su conjunto y 20 minutos perdidos de pleno.
    4.1 Ahora resulta que cada vez que se habla del Sector SUSNO-T2 se habla de José López, ahora todo el mundo habla del SUSNO T-2 porque les interesa,¡¡hay que joderse!!! yo le quiero recordar a usted, Sr. Anónimo o Sra. usted que al parecer es bien conocedor/a de los asuntos de este pueblo de Ingenio, que este medio Guayadeque Digital, ha dicho por activa y por pasiva que Domingo González estuvo investigado por la justicia, por un caso relacionado con el SUSNO I3 y por unos presuntos delitos urbanísticos, además, con documento de un proceso judicial abierto. Y NADIE ENVIÓ UN COMENTARIO, bueno si los afectados, y amiguitos de cierto político.... otros políticos al principio estaban a favor de los afectados, luego en contra de los afectados tras un pacto, todo según SUS PRESUNTOS INTERESES POLÍTICOS. ¿Y le digo algo más? que pena que la justicia es lenta en este país donde los jueces en ocasiones, intentan archivar las causas porque se cansan de leer y que por cierto, eso sigue su curso diez años después.

    Por otro lado, ¡¡¡si las cuentas de los Partidos Políticos hablaran, algunos tendrían que tragarse sus palabras!!!!, todo para que muchos políticos hicieran su grandes cenas, su gran campaña, se llevaran su parte y otras presuntas promesas antes de los periodos electorales desde épocas "espinianas". ¿Qué fue lo que cayó bajo la mesa?.

    4.3 La verdad es que en este pueblo se da reconocimiento a personas que no las conoce ni dios, no las conoce o no hicieron nada por este pueblo. Comparto con usted este punto ya que es posible que un periodista benévolo con el partido político X que sea, es reconocido cuando se muere, pero cuando está vivo eres el mismo CERO A LA IZQUIERDA nunca mejor dicho, A LA IZQUIERDA COMO LA MANO DEL PUÑO Y LA ROSA. Si no eres benévolo pues, también te hacen un reconocimiento a la antigua época franquista pero no te mandan a los "grises", te mandan empleados municipales a tu casa con amenazas, o te queman coches o te declaran persona NON GRATA.

    Sigo....

    4.4 No se que es este Centro de Gestión de Residuos, no lo tengo en mente ahora. ¿en vez de quitar personal?. Mire usted, hay demasiadas barrigas agradecidas en ese Ayuntamiento que llevan tantos años o más que las pirámides egipcias y creo que ya está bien de tanta defensa a ultranza de tanto enchufado, ya está bien ya ¡por favor!.

    5. En este punto estoy totalmente de acuerdo. Pero con algunos matices. Qué me guarden una cría las mociones del grupo de gobierno y de la oposición. Mociones de adhesión, reconocimiento, rechazo, manifiestos, ¿y el pueblo qué? ¿donde están las propuestas que el pueblo demanda? ¿o es que lo dejan para el final a los ruegos y preguntas para quitárselo rápido de encima? luego van a la radio a decirle al vecino -nosotros lo llevamos a pleno, lo preguntamos-. ¡En serio! Mociones con gilipoyadas no por favor el mes pasado Mocion de PSOE/Forum Drago: “Conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer" o "Defensa de los derechos del Pueblo Saharaui".

    ENERO Proyecto SOMOS:Moción presentada por el grupo municipal Proyecto Somos-CC denominada “Constitución de una comisión de investigación para esclarecer los hechos ocurridos durante la celebración de las fiestas de agosto 2015 en Carrizal” ¿esto iba en serio?.

    DICIEMBRE: Para quedar bien con los taxistas PROYECTO SOMOS CC - moción sobre el “Rechazo a la decisión del Cabildo de mantener la declaración de área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria”.

    ¡¡Venga hombre por favor!!! y del PP no recuerdo ninguna moción que tenga en mente.... . En definitiva para llevar este tipo de mociones que benefician solo a un sector y no al interés general del municipio, mejor vayan a reírse de otro.

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal