lunes, 7 de marzo de 2016

Ingenio destinará 136.000 euros a la mejora del abastecimiento de agua potable

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Dentro de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, la Villa de Ingenio ha incluido la reparación estructural e impermeabilización de uno de los dos vasos de los que dispone el depósito municipal de agua para abastecimiento ubicado en Cuesta Caballero.

Con una inversión de 80.000€, las actuaciones irán encaminadas a la reparación de la oxidación y mejora del estado de conservación y a prolongar la vida útil del depósito, desde el cual se genera un suministro medio anual de 97,50 m3/hora para cubrir las necesidades de una población próxima a los 13.000 habitantes. La intervención consistirá en la reparación y refuerzo del forjado y estructura portante mediante el saneado de las vigas de cuelgue y viguetas cuyo armado presenta un avanzado estado de oxidación, y su posterior revestimiento con materiales que garanticen su durabilidad y estabilidad, entre otras actuaciones.

Por otro lado, se llevará a cabo la mejora de la red de abastecimiento en la C/ Rosarito y otras (entre ellas Cairasco de Figueroa, Gadifer de la Salle, Salvador Allende, C/ Las Mejías, La Higuera y Gravina), por un importe de 56.000 euros. 

El objeto del proyecto es solventar el deterioro de parte de la red de abastecimiento de agua potable de los Barrios de Cercado Grande y Las Mejías, y de esta forma evitar la turbidez en el agua de la zona, debido a los años de funcionamiento de la misma y al agua procedente de la desaladora. 

Además se pretende mejorar los niveles de caudal y presión de la red, aumentando la sección de las conducciones existentes, todo ello en respuesta a solicitudes y reclamaciones presentadas por los vecinos y vecinas de los barrios afectados. Las obras consistirán en la sustitución de las redes actuales de hierro galvanizado por redes de PVC-U de tipo junta elástica.

Estos proyectos se suman a los centrados en obras de asfaltados y en la terminación de las Casas Consistoriales de Ingenio, suponiendo un total de 577.377,11€ de inversión en Planes de Cooperación.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal