lunes, 21 de marzo de 2016

Ingenio pondrá en marcha la primera carrera por la inclusión social

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
La Villa de Ingenio,  presentará la «I Family Color Run. Nuestra meta: la inclusión social», organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, la cual se disputará el 19 de junio.

La «I Family Color Run Villa de Ingenio. Nuestra meta: la inclusión social» integra en su filosofía, los principios de diversidad, igualdad, accesibilidad y universalidad, propiciando la participación de todas las personas indistintamente de sus capacidades, cualidades personales y características sociales, destacando su carácter cooperativo y no competitivo.

Durante la jornada se conjugarán actividades y talleres para que se pueda disfrutar en familia de un día lúdico en la principal arteria comercial del municipio de Ingenio, la Avenida Carlos V. Con esta actividad Ingenio se sumará también al Día Internacional de la Familia que se conmemorará durante el mes de mayo.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez, se dirigió hoy a través de los medios de comunicación a los vecinos y vecinas para anunciar “tenemos un reto, hacer de este municipio, un municipio diverso, inclusivo, accesible y en ese camino estamos”.

“Este es un evento lúdico y deportivo que tiene como eje vertebrador los principios fundamentales del sistema público de los Servicios Sociales: la igualdad de oportunidades, la diversidad, la accesibilidad y la solidaridad para generar bienestar en la población, anunció la edil, quien además anunció que “esta carrera multicolor simboliza la riqueza que cada persona ofrece al conjunto de la ciudadanía”, añadió la edil.

Suárez anima a la ciudadanía a participar, independientemente del lugar en el que resida, y apoyar así este evento de innovación social. También invitó a las empresas y entidades a colaborar en esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz dijo que “lo que pretendemos es que el color sea una herramienta, un vehículo de un mensaje, en este caso la inclusión social”.

El 50% de los fondos recaudados irán destinados a financiar actividades y proyectos sociales en el municipio de Ingenio.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del mes de abril a través de la web del Ayuntamiento Ingenio www.ingenio.es.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal