miércoles, 2 de marzo de 2016

Ingenio prueba un novedoso “Scan Policial”

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
La Policía Local de Ingenio está realizando pruebas durante estos días con un novedoso sistema de comprobación a través de un dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata mediante su cámara de vídeo e informar si el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o está dado de baja. 

Ello está siendo posible gracias a las gestiones realizadas por la Concejalía de Policía y Tráfico que dirige el edil Francisco Javier Espino con una empresa ubicada en Madrid.

El “Scan Policial” es un sistema de conexión directa, instantánea y eficaz tanto con la Dirección General de Tráfico como con la plataforma telemática del Cabildo de Gran Canaria por lo que con el mismo se podrá comprobar si los vehículos que circulan en el municipio, además de los taxis que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria, tienen, por un lado, la documentación en vigor para poder circular y, por otro lado, en cuanto al segundo caso, saber si los vehículos que entran en el aeropuerto tienen la autorización correspondiente para recoger pasajeros con servicios pre-contratados.

Basta con enfocar la matrícula del vehículo en movimiento o estacionado, sin introducir ningún dato, y el dispositivo informa al agente con un sonido característico si el mismo NO puede circular por la vía pública. El sistema muestra, en un listado descargable, las últimas matrículas analizadas junto con toda la información del vehículo, el propietario, la ITV, el seguro, y lugar y fotografía del momento en el que se analizó el vehículo por el policía

Esta misma información se mostrará en color rojo cuando el vehículo presente alguna incidencia. Asimismo se han realizado gestiones con el Cabildo de Gran Canaria para que este sistema aporte datos sobre si los taxis que no son del municipio de Ingenio o Telde pueden operar en el recinto aeroportuario con el respectivo servicio pre-contratado y todos los datos del vehículo para poder circular.

Otro de los aspectos con los que se están trabajando es la conexión para poder detectar los vehículos sustraídos, bien manualmente o de forma automática. Permite además realizar un barrido de vehículos estacionados para poder detectar si están dentro de un supuesto de abandono, detectando en segundos e in situ una situación que conllevaría un procedimiento largo y complicado.

Al ser éste el primer equipo que se implanta en la provincia de Las Palmas, por parte de la Jefatura de la Policía Local de Ingenio se están realizando las pruebas pertinentes para comprobar que el equipo opera en condiciones óptimas en la zona.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal