miércoles, 2 de marzo de 2016

Ingenio será la sede grancanaria de la II Edición de la Feria de la Ciencia y los Volcanes

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
En la mañana de ayer lunes, 29 de febrero, se celebró en las Casas Consistoriales de Ingenio la primera mesa de trabajo referente a la II Edición de la Feria de la Ciencia y Los Volcanes. Esta actividad, que organiza el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y co-financia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se realizará el 30 de septiembre, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Medio Ambiente, siendo este municipio del sureste la sede de la isla de Gran Canaria.

A la reunión de trabajo asistió profesorado procedente de distintos centros educativos del ámbito insular, tales como el IES Joaquín Artiles del municipio de Agüimes, el IES Nueva Isleta Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria y el IES Domingo Rivero de Arucas, además de Pedro Hernández, miembro de INVOLCAN y técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio

En el encuentro se presentaron las líneas de trabajo a desarrollar por cada centro relacionado con el fenómeno volcánico y/o el riesgo volcánico en los campos de las ciencias experimentales y sociales así como en el campo de las artes audiovisuales, el arte y el desarrollo experimental. Las actividades estarán dirigidas especialmente al alumnado de los niveles de 3º y 4º de la E.S.O. y de 1º y 2º de Bachillerato que realiza sus estudios en Canarias durante el curso escolar 2015-2016.

Los proyectos educativos a realizar por los centros participantes serán tutelados por el profesorado con el apoyo de científicos del INVOLCAN y los resultados serán expuestos en el marco de esta feria coincidiendo con el evento de La Noche Europea de los Investigadores. Esta importante Feria de la Ciencia de los Volcanes es por lo tanto un encuentro científico-artístico para aquellos estudiantes que desean mostrar su buen quehacer como científicos y artistas, y que quieren plasmar su visión del mundo de la Volcanología.

Se ha establecido el plazo hasta el 30 de junio para presentar una síntesis del proyecto o proyectos a realizar por los centros de secundaria participantes.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal