jueves, 3 de marzo de 2016

Ingenio trabaja en el desarrollo industrial y eléctrico de Canarias

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, mantuvo una reunión en la capital grancanaria en calidad de presidente de la Comisión Sectorial de Comercio, Industria y Artesanía de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Por un lado en la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias se llevó a cabo un encuentro del Observatorio Industrial de Canarias en el cual se valoró el informe del Parlamento de Canarias sobre la ejecución de la Estrategia del Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) y la elaboración del nuevo plan de medidas de la EDIC para los años 2016 a 2020. 

Por otro lado,  en la sede de la FECAM se realizó una reunión en la que participaron miembros del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), entidad que, junto a varios socios, ha elaborado un proyecto relacionado con planes estratégicos eléctricos. El mismo se quiere enviar a Europa para su subvención, solicitando para ello el apoyo y la participación de la FECAM. Puntos de colocación de "electrolineras" (estaciones de carga), el desarrollo de los coches eléctricos en Canarias, el control a través de software del sistema y gastos eléctricos de un municipio, son algunos de los puntos clave de este proyecto en el cual Ingenio quiere estar presente. 

Durante la reunión también se habló de la necesidad de que todos los municipios tengan planes estratégicos en materia de electricidad para saber qué se quiere conseguir de aquí a 20 años (reducción de costes, inversiones año a año, etc.)
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal