lunes, 21 de marzo de 2016

La Escuela de Música «Manolito Sánchez», sede de la Escuela de Música de la SMVI, reabre sus puertas tras varios meses de remodelación

Guayadeque DIgital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Vuelve a reabrir de forma oficial  la Escuela de Música «Manolito Sánchez», sede de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, la cual ha sido objeto de distintas tareas de remodelación.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Ingenio, Juan Díaz; del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ingenio, Jesús Monzón; el Presidente de la SMVI, Francisco Díaz; el Director de la escuela, José Buceta; así como otros miembros de la Junta Directiva, profesores y profesoras de la escuela, alumnos y familiares.

Durante su intervención, Juan Díaz se remontó a los inicios de la Escuela de Música de Ingenio en 1997 y recordó sus diversas ubicaciones, destacando que «éstas han ido cambiando al igual que sus modelos de gestión».

Díaz enumeró las diferentes obras que se han ejecutado, tales como la retirada de la cubierta de amianto, mejoras en la estructura del techo, replanteo de la distribución de la planta baja, mejora del equipamiento y acondicionamiento exterior, que han supuesto una inversión de 116.000€ por parte del Cabildo de Gran Canaria con  cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, «todas ellas para que ustedes disfruten de unas buenas instalaciones», deseó. Por último, felicitó a la directiva de la SMVI por su esfuerzo y les animó a seguir adelante con esta línea de trabajo.

Por su parte, Jesús Monzón, también resaltó cómo ha ido cambiando este edificio «para que a día de hoy todos y todas podamos disponer de el, como escuela de música».

Por último, Francisco Díaz trasladó su agradecimiento al grupo de gobierno de la legislatura anterior, «que detectó el problema y puso en marcha el proyecto de remodelación»; al Cabildo de Gran Canaria «por aportar los fondos para ejecutar la obra»; y a la corporación actual, especialmente a las concejalías de Cultura, de Urbanismo y de Vías y Obras; y a sus técnicos, albañiles, carpintero y operarios en general.

Este acto se aprovechó también para hacer entrega de los diplomas y regalos a los ganadores de los concursos de Composición, Dibujo, Relato y de Frases y Pensamientos, todos ellos ideados y organizados por la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio que completan una semana de actividades y talleres de relajación, instrumentos reciclados, entre otros, desarrollados en la propia escuela.

Las personas que resultaron ganadoras en el concurso de Composición fueron Antonio Olivares Sosa, Sergio Hernández Domínguez, en segundo lugar; y María Beatriz Rodríguez Ramos, en tercero. En la modalidad de Dibujo el vencedor fue Raúl Hernández Domínguez, seguido de Pablo Neketán Castro y María del Mar Sánchez Estupiñán, en segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Por sus relatos destacaron Raúl Hernández Domínguez, Sergio Hernández Domínguez y Emma Déniz Argüello. Por último, en el concurso de Frases y Pensamientos venció Raúl Sánchez Peña, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente, Lucas Olivares Pérez y Cecilia Castellano Valido.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal