jueves, 10 de marzo de 2016

Nuevo encuentro entre el Ayuntamiento de Ingenio y las ONG del municipio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, SOLIDARIDAD
-Subvenciones, la Casa de la Solidaridad y el evento “Ingenio Solidario”, temas centrales de la reunión-

En la tarde de ayer miércoles, 9 de marzo, se llevó a cabo en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio un nuevo encuentro entre el Ayuntamiento de Ingenio y representantes de diversas ONG's y colectivos que realizan proyectos con fines solidarios en el municipio, el cual estuvo encabezado por la concejala de Solidaridad, Chani Ramos. Se contó con la presencia además de varios técnicos del área y con una amplia representación de colectivos, sumándose cada vez más organizaciones a estos encuentros con el fin de hacer sus aportaciones y compartir ideas y proyectos.

En primer lugar la edil informó a las personas presentes sobre la última reunión mantenida con el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, en la cual se les habló de la subvención que el gobierno insular va a destinar para acciones de sensibilización y concienciación en materia de solidaridad con otros pueblos organizadas por los ayuntamientos. Chani Ramos les explicó los detalles de la misma, los proyectos que se podrán presentar destinados a la cooperación internacional, las formas y plazos de presentación, entre otras cuestiones.

Por otro lado, la concejala dio a conocer que se están ultimando los trámites para que la Casa de la Solidaridad de Ingenio vuelva a estar operativa en breve y se convierta en punto de encuentro de las diferentes ONGs, en un espacio donde tratar temas relacionados con la solidaridad, y sea, en general, un lugar donde encontrarse y compartir ideas.

Finalmente se habló de la cuarta edición del evento "Ingenio Solidario" que este año se celebrará el 27 de agosto, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad. En este sentido la Concejalía de Solidaridad ha recogido la encomienda lanzada por los colectivos tras la tercera edición de esta actividad, de crear una mesa de trabajo en la que ellos sean los principales responsables de la programación y tengan mayor implicación.

El Ayuntamiento de Ingenio estará presente prestando su apoyo, en especial en lo referente a los trámites administrativos. Se informó además que la Concejalía de Festejos, por su parte, colaborará en la animación, espectáculos y música en los tres tramos de la jornada (mañana, tarde y noche), habiendo cerrado ya los espectáculos del cierre de la jornada con los grupos La Chica de Ayer y Ni Fu ni Funk.

Para concluir la reunión la concejala resolvió las dudas de los y las asistentes y les agradeció su trabajo e implicación.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal