martes, 26 de abril de 2016

Agüimes liquida el presupuesto de 2015 con remanente de doce millones de euros

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Agüimes correspondiente al mes de abril de 2016, presidido por Óscar Hernández, aprobó anoche la segunda modificación de las cuentas para este año

El pleno del Ayuntamiento de Agüimes, presidido por Óscar Hernández, aprobó anoche la segunda modificación del presupuesto de este año, tras la liquidación de 2015 con un remanente de la Tesorería para gastos ajustados disponibles de algo más de 12 millones de euros. "La ley no nos permite gastar más de lo presupuestado en el año anterior, por lo que hemos tenido más ingresos que gastos", adelantó el regidor agüimense.

De los 12 millones de la liquidación del pasado ejercicio, 7,8 millones se incorporan al presupuesto de este año pasando de los 36 millones iniciales a los 43 millones de euros. Los otros casi 4,2 millones de euros el grupo de gobierno en mayoría de Roque Aguayro lo destinarán a inversiones. "Todavía no tenemos fijado a qué actuaciones irán, cosa que haremos en junio, aunque 100.000 euros los hemos comprometido para las prácticas de los universitarios titulados", señaló el primer edil.

Asimismo, el informe de Tesorería apunta que el Ayuntamiento de Agüimes dispone de 9,4 millones de fondos líquidos; 12,8 millones de deudores pendientes de cobro; 3,1 millones pendientes de pago y 5,2 millones de dudoso cobro.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal