jueves, 28 de abril de 2016

Agüimes solicita al Gobierno de Canarias que se apruebe una legislación que regule las bibliotecas canarias

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado el pasado lunes 25, una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro “Por una Ley de Bibliotecas de Canarias” en la que se insta al Gobierno de Canarias que se apruebe una legislación que regule este sector cultural.

En la moción se explica que “todas las Comunidades Autónomas del Estado español, excepto Canarias, cuentan con leyes de bibliotecas o, en su defecto, decretos que regulan el funcionamiento de las mismas y que establecen la distribución competencial entre las distintas administraciones. 

La Comunidad Autónoma tiene competencias en materia de archivos, bibliotecas y museos que no sean de titularidad estatal, según se establece en el artículo 30.9 del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Por ello, el Ayuntamiento de Agüimes considera imprescindible aprobar una legislación moderna y sólida que llene el vacío legislativo en materia de bibliotecas que existe en nuestra tierra”.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal