miércoles, 20 de abril de 2016

Comienzan las primeras Jornadas de Danza en Ingenio con interesantes ponencias y homenaje a Gelu Barbu

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, CULTURA
Iniciadas en el Centro Cultural de Ingenio “Federico García Lorca” las primeras Jornadas de Danza “Villa de Ingenio” 2016 organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura y de la Escuela Municipal de Danza. Las mismas se desarrollarán hasta este sábado, día 23.

Las jornadas se enmarcan en la celebración del bicentenario del municipio de Ingenio y en el 21º aniversario de la Escuela Municipal de Danza, tal y como recordaba ayer durante el acto de inauguración la profesora de la Escuela Municipal de Danza de Ingenio y organizadora de estas jornadas, Gema Pérez Monzón, quien además dio la bienvenida a las personas participantes. Comentó que se había trabajado duro para conseguir que estas jornadas llegaran a todos y todas, a la vez que desgranó el programa de actividades.

Jesus Monzón, concejal de Cultura, comentó que esta jornadas surgieron gracias a la apuesta decidida del grupo de gobierno y de la concejalía “por lograr que, dentro de las disciplinas culturales, la Danza tuviera también su trascendencia e importancia". Se mostró feliz por conocer que estos días participarían un gran número de niños, niñas y jóvenes no sólo de Ingenio sino también de municipios colindantes e incluso de otras islas.

Por su parte el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, recordó los inicios de la escuela, cuando era un escuela privada de la propia Gema Pérez, y cómo se apostó por hacerla municipal, el cambio de instalaciones hasta tener unas adecuadas como las actuales, para ahora seguir aumentando en calidad gracias a estas Jornadas que se espera tengan continuidad en el tiempo.

Tras la inauguración oficial se dio paso a las dos primeras ponencias a cargo de Virginia Valero Alcaide y Guillermo García Alcalde (Director de La Provincia/DLP). En primer lugar la mencionada profesora y directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid ofreció una charla sobre los estudios de la danza, sus beneficios y el respeto que merece este arte. Seguidamente el periodista y músico Guillermo García hizo un repaso a la Edad de Oro de la Danza en Gran Canaria, la cual comenzó, con la llegada de Gelu Barbu a las islas.

La primera jornada se cerró precisamente con un homenaje a Barbu por su labor en pro de la danza en la isla, reinaugurando la Sala de Danza de Ingenio que lleva su nombre con el descubrimiento de una placa. Al acto asistió el escultor Martín Chirino, siendo una gran sorpresa y motivo de alegría para todas las personas asistentes.

Las jornadas continuarán esta tarde ya en el Centro Cívico de Carrizal con un cursillo de danza impartido por Virginia Valero dirigido al alumnado inscrito, contando con el apoyo musical del pianista Víctor Matos.



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal