martes, 26 de abril de 2016

El Ayuntamiento pide al Gobierno de Canarias la finalización de las obras del Centro de Mayores

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
El Ayuntamiento y la Junta del Centro de Mayores de Vecindario han pedido a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias la finalización de las obras de acondicionamiento del centro, que afectan especialmente al salón principal y que lleva un retraso de cuatro meses.

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía y miembros de la Junta han recibido en el propio centro la visita de la directora general de Políticas Sociales Carmen Acosta, a la que mostraron su preocupación porque una reforma que iba durar al principio dos semanas, al intervenir los técnicos detectaron que los pilares estaban en mal estado, por lo que la obra se alargaría un mes “y ya van por cuatro, y actualmente no se ve actividad en la obra ni vemos a nadie trabajando en ella”, explica la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, Rita Navarro.

Navarro afirma que, “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía y la Junta del Centro de Mayores de Vecindario, hemos exigido a la directora general de Políticas Sociales una visita al municipio para que nos explicara a qué se debe el retraso de cuatro meses en las obras del centro de día”.

La concejala ha asegurado que, “Carmen Acosta nos ha explicado una serie de problemas que ya conocíamos desde enero, y lo que hemos hecho es, solicitarle encarecidamente que termine las obras para que podamos utilizar el salón principal del centro, como veníamos haciendo hasta ahora”.

Rita Navarro adelantó que “la directora general nos ha emplazado para otra reunión en la dará explicaciones a la asamblea de mayores del centro, el próximo día 24 de mayo, y ahí estarán los usuarios y usuarias para informar el por qué del este retraso de cuatro meses, que  aun no entendemos. Lo que sí esperamos es que empiecen ya a remodelar todo el salón y podamos disfrutar y hacer uso de él  a la mayor brevedad”.

El Buen Pastor, premiado
La Quesería el Buen Pastor, del municipio de Santa Lucía, se ha alzado con el premio al Mejor Queso de Canarias en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe-Fuerteventura, celebrado en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga).

El queso curado El Buen Pastor de leche cruda de cabra obtuvo 1.255 puntos en las catas visual y olfato-gustativo que se desarrollaron en este certamen, alcanzando las mejores puntuaciones en cuanto al aspecto externo, corte, olor, sabor, regusto y persistencia, entre otros parámetros valorados por el jurado.

La quesería de Juan Andrés Vizcaíno, situada en uno de los barrios de Santa Lucía con mayor tradición quesera y pastoril, Casa Pastores, en la zona baja del municipio, ya cuenta en sus vitrinas con un buen número de galardones en reconocimiento a la calidad de sus productos artesanales.

Cortes de calle
El Ayuntamiento informa que con motivo de la ejecución de un proyecto piloto sobre reutilización de aguas para el riego de parques y jardines se realizará un corte de tráfico en la zona de Los Llanos en las calles Venezuela, Alonso Quesada y Masca en ambos sentidos, desde las 8.00 horas de este martes y hasta las 8.00 horas de este miércoles, día 27.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal