jueves, 14 de abril de 2016

El concejal del grupo socialista Jesús Monzón, dimite y entrega su acta de concejal

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, AVANCE
El concejal del PSOE de Ingenio, Jesús Monzón Segura dimite y entrega su acta de concejal, a diez meses desde que tomó posesión el grupo de gobierno bipartito PSOE/ Fórum Drago en junio de 2015.

Tal y como adelantaba Rayco Padilla del Partido Popular en la mañana de hoy en Radio Carrizal, han pasado sólo unas horas donde ya se ha confirmado las pesquisas. El edil socialista, Jesús Monzón,  encargado de las áreas de Educación, Cultura, Escuelas Infantiles, Patrimonio Histórico y Desarrollo Etnográfico ha dimitido de su cargo, alude "por una decisión estrictamente personal". 

Es la primera dimisión que se produce en el grupo de gobierno del consistorio ingeniense por un concejal socialista, quien ha entregado su acta de forma voluntaria,  un hecho que no se producía desde hace más de una década. 

Cabe resaltar, que este viernes se iba a realizar una rueda de prensa en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio para introducir el acto de presentación del regreso del grupo musical Los Cochineros del cuál, Jesús Monzón fue miembro en los inicios de la agrupación, pero finalmente dicha convocatoria ha sido cancelada, hasta nuevo aviso según nos han remitido.

Tal y como continúa la candidatura del PSOE de Ingenio con la que concurrieron a las Elecciones Municipales de 2015,  entraría a formar parte del grupo de gobierno la candidata nº 10 Victoria Santana Artiles, arquitecta y colaboradora de la ONG Aldeas Infantiles. Por el contrario, continuaría con el nº 11, uno de los candidatos que ya fue concejal en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio durante el periodo 2007-2011, Manuel Ramírez Ramírez.

En la historia política municipal, ya han sido varios los ediles que gobernando, han renunciado a su cargo de forma voluntaria y "extraña", siendo el último en 2004, Fernando Amador del Partido Popular, dando paso al segundo de abordo en aquel entonces, Juan José Gil Méndez. quien fue Presidente del Partido popular de Ingenio, alcalde del municipio y a quien diez años después, le retiraron la presidencia. 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal