lunes, 18 de abril de 2016

El Tagoror de los Alzados conocieron la historia y las tradiciones de Ingenio y de Canarias

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Una veintena de personas disfrutaron de la belleza y las tradiciones de la Villa de Ingenio el pasado fin de semana durante el transcurso de la actividad “El Tagoror de los Alzados de ruta por Ingenio” organizada por el colectivo Tagoror de los Alzados en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes. El acto se enmarcó dentro de la programación específica de la celebración del bicentenario de Ingenio como jurisdicción.

La Ruta de los Alzados tiene como objetivo dar cabida y difusión a las manifestaciones culturales de Canarias, unidas con el senderismo y las actividades en contacto con la naturaleza. En este sentido, el pasado sábado, 16 de abril, sus participantes realizaron una ruta por senderos y caminos reales del municipio de Ingenio, la cual se complementó con charlas sobre la flora, fauna y geomorfología del sureste. 

Por la tarde, se reunieron en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Ingenio “Federico García Lorca”, donde fueron recibidos por el concejal de Deportes, José López Fabelo, el cual quiso darles la bienvenida al municipio personalmente. El edil se mostró muy contento por poder recibir a estos “mensajeros y recuperadores de la cultura canaria, de nuestros valores y tradiciones”, a la vez que les deseó que disfrutaran de la Villa de Ingenio, un municipio con “historia y con una gran actividad cultural y artesanal”.

Seguidamente se proyectaron en la instalación cultural dos vídeos. El primero giró en torno a la elaboración del cuchillo canario explicado por Ramón García, estando presente en la sala el mencionado artesano, miembro además de la asociación Tagoror de los Alzados. Después se pudo disfrutar del documental “Juego del garrote canario - El rescate de un legado”.

La actividad culminó ayer domingo con talleres de salto del pastor, juego del palo, juegos de inteligencia de antiguos pastores, lenguaje silbado y una visita al casco antiguo del municipio.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal