jueves, 14 de abril de 2016

El Tagoror de los Alzados se va de ruta por Ingenio, actividad enmarcada en el bicentenario de la jurisdicción de la villa

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
Durante este fin de semana se llevará a cabo la actividad “El Tagoror de los Alzados de ruta por Ingenio” organizada por el colectivo Tagoror de los Alzados en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes. El acto se enmarca dentro de la programación específica de la celebración del bicentenario de Ingenio como jurisdicción.

La Ruta de los Alzados nace en 2012 con la intención de dar cabida y difusión a las manifestaciones culturales de Canarias, unidas con el senderismo y las actividades en contacto con la naturaleza. En esta ocasión, unirán el mundo rural y el mundo urbano, destacando los aspectos que los complementan en armonía y con respeto a su idiosincrasia.

Por un lado el sábado, 16 de abril, las más de veinte personas inscritas hasta el momento realizarán una ruta por senderos y caminos reales del municipio. Unirán Cueva Bermeja con Ingenio ascendiendo el Barranco de Guayadeque hacia La Pasadilla por el Llano de Herrera, para bajar por la orilla del Ratiño hasta la Plaza de la Candelaria. 

Ese día también se realizarán charlas de flora, fauna y geomorfología del sureste. Y ya por la tarde, sobre las 18:30 horas, se realizarán varias exposiciones audiovisuales en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Ingenio “Federico García Lorca”, comenzando con una charla sobre el cuchillo canario para continuar con un cortometraje del salto del pastor de finales de los años 80 y un documental del juego del garrote canario.

Por otro lado el domingo, 17 de abril, se realizarán talleres de salto del pastor, juego del palo, juegos de inteligencia de antiguos pastores y lenguaje silbado. Asimismo se visitará el casco antiguo del municipio.

Más información en www.rutadelosalzados.com
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal