lunes, 18 de abril de 2016

Ingenio pondrá en marcha el curso on-line gratuito "Salud Local"

Guayadeque Digital /www.guayadequedigital.es
INGENIO, FORMACIÓN
La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Ingenio desea informar a la ciudadanía que desde el próximo 3 de mayo y hasta el 30 de septiembre se impartirá la segunda edición del Curso Online “Salud Local" coordinado por la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa del curso, que tiene una duración de 50 horas lectivas, está dirigido a profesionales de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y Veterinaria. Está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias en el Sistema Nacional de Salud con 8,4 créditos y es totalmente gratuito.

El curso está enmarcado dentro del Plan de Capacitación Profesional de La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), en el marco del abordaje de la cronicidad, aprobada el 18 de diciembre de 2013 por el Consejo Interterritorial del SNS, cuyo objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población para conseguir ganar años de vida en buena salud y libres de discapacidad, promoviendo entornos y un estilo de vida saludable. 

Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.

Las personas interesadas podrán solicitar la inscripción en el curso antes del 21 de abril, aportando sus datos (nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto) a las siguientes direcciones de correo electrónico: nrodsanv@gobiernodecanarias.org / yrgarmor@gobiernodecanarias.org

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal