miércoles, 27 de abril de 2016

Ingenio sigue apostando por la formación a través de la Fundación para la Promoción del Empleo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El concejal José López visitaba ayer varios cursos que se imparten en la citada instalación-

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, visitaba en la tarde de ayer martes, 26 de abril, las instalaciones de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, interesándose por los diferentes programas de formación que se están impartiendo actualmente tanto a través de la Universidad Popular de Ingenio como de los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). El edil estuvo acompañado durante el recorrido por la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo.

En primer lugar se acercó a conocer a las personas y el trabajo que se está realizando en el Curso Conducente a la Obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, donde se forman 13 alumnos/as. El concejal se interesó por conocer cómo estaba siendo la experiencia y recoger todas aquellas sugerencias que mejore la formación que se imparte desde este organismo autónomo.

López también se acercó a conocer a las participantes del Taller de Costura Creativa que imparte la Universidad Popular de Ingenio, las cuales le trasladaron sus inquietudes y necesidades de algunos materiales para seguir avanzando en su formación, propuestas que fueron recogidas por el concejal y la gerente. 

Asimismo saludó a los alumnos y alumnos, mayores de 40 años, que se están formando en Operaciones Básicas de Cocina a través del PFAE Ajedrea subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo. Igualmente José López se interesó por conocer cómo estaba resultando la experiencia, conocer en qué cosas se estaba fallando, qué se podía mejorar o complementar, entre otras cuestiones.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal