miércoles, 20 de abril de 2016

Jesús Monzón aclara que no tendrá menos áreas, mantiene su acta y se incorporará a la docencia

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, POLÍTICA 
Ante las declaraciones del Alcalde Juan Díaz publicadas en la edición Canarias 7 de este miércoles, en la que aseguraba que el Concejal Socialista Jesús Monzón se incorporaba nuevamente al grupo de gobierno sin renunciar a su acta de concejal y con menos áreas, ha generado un comunicado de última hora  a través de la cuenta de Facebook por el propio concejal Jesús Monzón, aclarando o desmintiendo de alguna forma, algunas afirmaciones del Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez. 

COMUNICADO: yo Jesús Monzón Segura, el próximo día 1 de mayo, me incorporo a la docencia y solamente mantengo mi acta de concejal para seguir trabajando por el pueblo. De esta forma queda aclarada cualquier información que se tergiverse.

Con este comunicado, Monzón ha despejado toda clase de dudas, dado que no tendrá menos áreas tal y como resaltó Juan Díaz, simplemente no tendrá ninguna área porque se incorpora a dar clases el próximo 1 de mayo sin renunciar a su acta. 

Cabe reseñar que esta situación vuelve a producirse de la misma forma, que la ocurrida en la pasada legislatura con la ex-concejala del Partido Popular, Mª Pino Vega, que militando en el partido y sin renunciar a su acta, se incorporó a su puesto de trabajo acudiendo a los plenos para votar los puntos en el orden del día.

Esto significa que a partir de ahora, el edil socialista Jesús Monzón, podrá tener la voluntad de seguir la disciplina de partido, ser fiel al Alcalde y a su partido, pero votar en consecuencia lo que considere, tal cuál ocurrió con la ex-edil del PP en referencia al asunto del anteproyecto de la piscina municipal.

Recordamos que la corporación local  de la Villa de Ingenio esta formado por 21 concejales, en la que se llevó a cabo un pacto de gobierno bipartito para alcanzar la mayoría, formado por (PSOE 9 concejales y Forum Drago 2 concejales = 11 concejales ) y los grupos de la oposición (Agrupa Sureste 4 concejales, Proyecto SOMOS -CC 3 concejales, P.P 2 concejales e Ingenio se Puede Ganar 1 concejal = 10 concejales). 

Es la brecha abierta de una crisis anunciada que regresa al seno de la política municipal, en esta ocasión las divisiones en el órgano interno del PSOE comienza a afectar a la estabilidad de un grupo de gobierno que no ha sido claro desde que se produjo el pronunciamiento de la dimisión del concejal socialista.  

Noticias relacionadas: 

Jesús Monzón vuelve pero se queda con menos áreas en Ingenio

- El concejal del grupo socialista Jesús Monzón, dimite y entrega su acta de concejal

- Rayco Padilla del PP de Ingenio, anuncia la posible dimisión de un concejal/a del grupo socialista
Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. El caduco Juan Dïaz está sumiendo en la inestabilidad a Ingenio. Que se vaya para su casa, a este paso hace bueno a Juan José Gil.

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal