miércoles, 13 de abril de 2016

Ingenio se suma este viernes al Día Europeo de la Información Juvenil con actividades y música

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
 Ingenio ha presentado este miércoles, los actos programados  a través de la Concejalía de Juventud, para celebrar el Día Europeo de la Información Juvenil. Con motivo de esta conmemoración el 17 de abril, unos días antes, este viernes 15, se llevará a cabo una jornada especial en el Centro Juvenil "Espacio Creativo Ingeniojoven" que contará con la colaboración de institutos y colectivos. Será de 11 a 14 horas.

Durante la misma se podrá conocer el servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Ingenio, "departamento importantísimo en cualquier ayuntamiento al tener la capacidad de acercarse a los y las jóvenes, un sector de la población que tiene una forma de comunicarse y unas necesidades muy concretas," manifestaba durante el acto Christopher Rodríguez, concejal de Juventud, añadiendo que este día se quiere "dar valor e importancia a este servicio de las administraciones".

El edil explicó que la jornada contará con stands con los que colaborarán colectivos como Radio ECCA, la Asociación de Estudiantes Europeos, Protección Civil, miembros del Consejo de la Juventud de Gran Canaria, colectivos juveniles del municipio así como la Asociación Sociocultural EmPaDe. 

Además de actividades contará con la actuación de Arístides Moreno, asi como la visita de más de 200 jóvenes del IES Ingenio y el IES Carrizal, los cuales "no sólo podrán disfrutar de las actividades y los servicios que presta el Espacio Creativo Ingeniojoven, inaugurado hace dos meses, y saber lo que la Concejalía hace para ellos, sino también conocer de primera mano información de empleo, formación, ocio y turismo, que les será de utilidad en los próximos años," concluía el edil.

Así, entre los servicios y temas de interés juvenil, destacan la información y asesoramiento que se podrá conseguir sobre actividades, asociaciones, ONG’S y voluntariado, programas europeos, ocio y tiempo libre, carnet joven, información académica, ocio cultural, turismo juvenil, empleo y formación. Por otro lado podrán conocer cada uno de los espacios que conforman en centro juvenil de Ingenio, el cual ofrece salas multifuncionales, puntos de acceso libre a Internet, videojuegos, pin-pong, aula de formación y charlas, expresión artística (bailes modernos), talleres, charlas, estudio de grabación, sala insonorizada, cabina técnica, espacio informativo así como salas de reuniones y de estudio.

"Las administraciones públicas, ayuntamientos, cabildos y gobiernos, estamos obligados a dinamizar y colaborar con los colectivos para recoger sus iniciativas y hacerles partícipes de las actividades y servicios que en su ámbito se desarrollan", comentaba por su parte el alcalde, Juan Díaz, en la presentación. Quiso además invitar a los y las jóvenes a participar de forma activa en todas las propuestas que les haga cualquier institución, ya que "es la mejor forma de caminar de forma conjunta".

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal