martes, 26 de abril de 2016

PODEMOS o ¿nos enfrentamos a la última danza? un lunes 25 de Abril (claveles tiene) de 2016

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
POLÍTICA 
Opinión: Ramón González Hernández (*)
Ante la inminente convocatoria de elecciones generales, algo que ya nadie pone en duda. Para la organización PODEMOS como fuerza que persigue un cambio; al menos en eso nos inspiramos no basta sólo con decir: "pongamos sonrisas porque vamos a ganar" mientras muchos círculos siguen secuestrados y no se reúnen sino entre "compadreos": no convocando públicamente ni a sus integrantes como es el caso de los restos del círculo de Santa Lucía de Tirajana o el de Las Palmas de Gran Canaria entre otros muchos. 

Saltándose todo reglamento y principio organizativo, por no hablar de la continua falta de transparencia en las gestiones de los restos de lo que va quedando de Consejos Municipales o supuestos Secretarios Generales sin Consejo. Esto no sólo ocurre en las Canarias: es una tónica generalizada - ya casi un estilo adoptado pues todo el mundo hace "oídos sordos", "cierra filas" o simplemente "sonríe": aunque sea por mimetismo. Y no hay que temer el decir públicamente en que fallamos tanto como en qué acertamos seríamos cómplices igual.

Pero lo peor; lo terrorífico,  viene dado cuando no hay Comisión de Garantías en Canarias y la Estatal no da señales de vida ni responde a los distintos apercibimientos: ¿cómo podemos llamar a esto? y salvo en algunos contados lugares: "brillan las comisiones por su ausencia","pero sonreímos". 

En el fondo, contamos con una nueva oportunidad para medir nuestras "alturas políticas" y como veremos "aquí nunca pasa nada" (o al menos no se percibe en lo interno) pues qué pretendemos cambiar ante tanta ignominia "pero sonreímos": no olvidemos que no hay práctica en las Españas de participación POr la DEMOcracia Social: podemos. 

Magistral forma de encarar los mercados y excelente aplicación de las tesis de hegemonía y estrategia: "La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales" con todo lo que esta "carga" contiene. (copete del pensamiento de la democracia radical y el pluralismo agonístico: ciudadanía).

Lo malo resulta cuando se destruyen "en esas prácticas" raíces. En Venezuela se implementaron estas tesis aplicadas a la realidad concreta de este país y sus circunstancias. Se desactivaron los Círculos y auparon a las misiones: y el poder pasó “de las bases a las instituciones” y está en plena crisis afrontando una guerra que trata de desactivar el proceso. Nuestros dirigentes lo saben perfectamente, ellos fueron parte de los asesores externos, aquí "sonreímos": allá NO!!!!

Porque el antagonismo de clase en estos territorios al sur de las américas es mucho más expresivo " a simple vista" con todos sus matices.

¿Queda sólo desear?, ¿no hay tiempo para reorganizar nada cara a las elecciones?. Falta saber cómo serán las reglas y sobre todo si iremos juntos o por separado (familias o tendencias gentes y activistas de podemos a quienes se ha maltratado, separado organizaciones de progreso y de izquierdas que son más que aliadas y comparten espacio político incluidas las mareas).

  Aunque eso no sea decisivo cara al marketíng electoral. Si lo es para intuir un proceso acertado que respalde los resultados. Votaremos; avanzaremos sin duda. Pero la raíz sigue sin ser regada: "no pega" y no crecerá rápido como el bambú, puede que si lento como la Sabina y quedar aislad@s del proceso. "Pero sonreímos"? ...

…y es que se pone en necesidad convertir la sonrisa en risa: para ello se precisa de un "proceso de empoderamiento" en lo interno y lo externo... no valen amagos de "mirar hacia afuera y no tanto hacia dentro"; pero el gran reto no precisa de "sonrisas", precisa de superar procesos abyectos y con toques retrógrados y antiprogresistas : ¿cómo podemos construir algo sin material  preciso? llevar a extremo las tesis de las hegemonías puede ser contraproducente y en poco alejadas de las prácticas de los totalitarismos. "Si es eso lo que pretendemos: buen camino"  pero si no;  Bailar este ritmo puede ser el inicio de "la última danza de guerra": ¿sonreímos?...   

No olvidemos que "la risa también es un  ELEMENTO SUBVERSIVO"  y eso sin casi ninguna duda: de ti depende, tú eliges.

Pongamos sobre la mesa todas las corrientes, todas las tendencias, hablemos de tú a tú NO MALGASTEMOS ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA, “empecemos: seamos generosos demos una oportunidad”: y haremos mucho por un pueblo que rebosa ya su capacidad de aguante. La generosidad y el diálogo es parte de este proceso o aquí no pintaremos nada, Juntos: SE PUEDE GANAR

Ramón Francisco González Hernández
Militante de SE PUEDE GANAR (Secretario Político)
sepuedeganarcomunicacion@gmail.com     - Miembro y Activista de PODEMOS -


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal