jueves, 21 de abril de 2016

RSPI: Llamamiento Solidario ante la escasez de alimentos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, SOLIDARIDAD
La Red De Solidaridad Popular (RSP) Ingenio hace un llamamiento a la ciudadanía debido a la falta de alimentos en la despensa solidaria de dicha Red.

Nuestra despensa solidaria organiza la provisión comunitaria de alimentos, y otros bienes de primera necesidad, para afrontar las situaciones de emergencia social de los vecinos y vecinas más golpeados por la crisis de nuestro municipio Son un instrumento de resistencia y solidaridad comunitaria, dónde no existen diferencias entre quién da y quién recibe.

Hacemos también este llamamiento a los comercios existentes en nuestro pueblo, esta petición en ningún momento se plantea como colaboraciones caritativas, sino como una cuestión de corresponsabilidad de comercios y empresas con la comunidad de la que forman parte.

Recordamos a las grandes superficies comerciales implantadas en nuestro territorio todos los beneficios económicos que han obtenido de su implantación y que ahora tienen la obligación ética y moral de contribuir a paliar y superar las situaciones de emergencia social de la población.

Un principio fundamental en la recogida de alimentos es el de dignidad de las personas.

Para superar la situación de emergencia social de las familias integrantes de la Red, familias con niños y niñas en las mismas, pedimos la colaboración de todas las personas así como de los comercios.

Solicitamos la colaboración para conseguir los siguientes alimentos de los que la Red de Solidaridad Popular de Ingenio carece actualmente.

Pasta, arroz, fideos, legumbres varias (garbanzos, lentejas,etc) en grano y precocinadas, leche, sopas de paquetes, galletas, cola cao, azúcar, sal, aceite, atún, sardinas, tomate frito, huevos, zumos, gofio, así como productos de higiene personal.

[Recordarles también que la Red de Solidaridad Popular de Ingenio, está los domingos en el Mercadillo de La Pasadilla con un stand de venta de productos alimenticios tales como aceitunas, sobrasada, licores, miel, así como venta simbólica de abalorios varios, plantas aromáticas y ornamentales de interior, ropa, libros de segunda mano, piezas elaboradas artesanalmente, entre otros, todo ello, con la finalidad de destinar lo recaudado a la compra de alimentos de primera necesidad, para poder seguir realizando la entrega de alimentos a las familias más necesitadas. Nos encontrará de 09 a 13 horas].

Pueden dejarlos en la siguiente dirección:

C/ Doctor Juan Espino Sánchez, Nº 33, local bajo
En este horario:
Miércoles de 18:00 a 21:00 
Jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 
Viernes de 18:00 a 20:00
Red de Solidaridad Popular de Ingenio, también los domingos en
el Mercadillo de "LA PASADILLA, INGENIO"


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal