jueves, 26 de mayo de 2016

Actividades en las Bibliotecas Municipales por el Día de Canarias

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
La Red de Bibliotecas Municipales de Ingenio está organizando diversas actividades con el objetivo de sumarse a la celebración del Día de Canarias.

Por un lado se ha preparado en la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández” de Ingenio una exposición bibliográfica sobre Obras Canarias compuesta por obras de autores canarios dirigidas tanto a niños y niñas como a personas adultas. También se está realizando una exposición gráfica con la temática de la vestimenta tradicional canaria.

Por otro lado la Biblioteca Municipal “Agustín Ramírez Alemán” de Carrizal presenta una exposición bibliográfica y discográfica de obras relacionadas con el folclore, la cocina, los deportes y las costumbres canarias así como de una selección de CD’s de música folclórica y de cantautores canarios. Además se ha realizado una exposición gráfica con fotografías antiguas de Canarias titulada “Canarias en el recuerdo”.

Asimismo mañana jueves, 26 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, tendrá lugar una actividad de narración oral a cargo de la narradora Celia Sánchez, la cual ofrecerá un repertorio de cuentos de autores canarios para personas adultas. También durante la tarde de este jueves, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, el colectivo ReCreándome organiza, en colaboración con la Biblioteca Municipal “Agustín Ramírez Alemán,” la actividad “Trueque de Libros” a través de la cual se podrán intercambiar libros por material escolar o libros educativos que serán donados a la ONG Proyecto Gambia.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Anan Hernández, ha querido invitar a los vecinos y vecinas a participar en todas las actividades que desde la Red de Bibliotecas de Municipales de Ingenio se organizan, recordándoles que ambas bibliotecas permanecen abiertas en un amplio horario para su uso. La Biblioteca Miguel Hernández de Ingenio, situada junto al teatro Federico García Lorca, permanece abierta de 8:45 a 22:00 horas, mientras que la Biblioteca Agustín Ramírez Alemán, situada en el Centro Cívico de Carrizal, permanece abierta de 08:00 a 23:00 horas.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal