miércoles, 11 de mayo de 2016

Ayuntamiento de Ingenio y clubes deportivos se reunieron para hablar de subvenciones, protocolo y formación

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es -
INGENIO, DEPORTES 
Ayuntamiento de Ingenio y representantes de los clubes deportivos de la Villa de Ingenio, fueron convocados por la Concejalía de Deportes, con el fin de abordar diversos temas de gran importancia e interés.

Por un lado el concejal del área, José López Fabelo, junto a varios técnicos del departamento, les habló de la nueva normativa en materia de seguridad y prevención, así como de los Planes de Actuación ante Emergencias en las instalaciones deportivas para poder llevar a cabo los entrenamientos, partidos y confrontaciones oficiales y amistosas, torneos, campus y demás eventos. 

En este sentido se les explicó el nuevo protocolo a seguir y se les informó sobre las medidas preventivas que se incluyen en los mencionados planes así como de la obligatoriedad de que los organizadores del evento cuenten con personal formado y autorizado para responsabilizarse de estas medidas.

En relación a este punto se informó que en breve se impartirá un curso sobre Planes de Emergencias y Primeros Auxilios en Eventos de cara a formar y ofrecer la titulación necesaria. Además, continuando con los planes de formación, se les comunicó que Proyecto Hombre, una ONG dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías, junto a la Concejalía de Deportes, están preparando unas jornadas denominadas “Entrenamiento en Habilidades de Prevención desde el Ámbito Deportivo” dirigida a los directivos y personal técnico de los clubes deportivos que trabajen con jóvenes con el fin de ayudarles a saber detectar y actuar ante casos de drogodependencia. Las jornadas serán gratuitas, estarán certificadas y se impartirán en el Centro Cívico de Carrizal todos los lunes de junio de 19 a 21:30 horas.

Por otro lado se informó del estado en el que se encuentra el proceso de concesión de subvenciones. También se pidió la colaboración de los clubes para la elección del nuevo logotipo de la Concejalía de Deportes con el lema "Ingenio. Viviendo el Deporte" entre las tres propuestas presentadas con el fin de conocer su valoración.

Asimismo se recordó a los clubes deportivos el protocolo a seguir a la hora de solicitar la realización de actividades y eventos tanto dentro como fuera de las instalaciones públicas municipales, así como la documentación o autorizaciones a aportar, los plazos a seguir, etc. 

Finalmente se les informó sobre el Plan Estratégico para la Villa de Ingenio que está preparando el grupo de gobierno, encontrándose el mismo en la fase de diagnóstico con el fin de conocer de forma veraz las necesidades, potencialidades, condiciones y servicios actuales del municipio, para a partir de ahí crear una hoja de ruta. 

Para realizar dicho diagnóstico se contactará con todos los agentes sociales, económicos y políticos del municipio, entre ellos los colectivos deportivos para recabar sus aportaciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal