viernes, 13 de mayo de 2016

Firmado el contrato del Centro de Interpretación de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
Ayer se llevó a cabo la firma del contrato mixto para el "Suministro, Obra y Servicio para el desarrollo del Centro de Interpretación de Ingenio". Participaron en este acto de formalización el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y el administrador de la empresa GAIA Consultores Insulares S.L., Luis Gortázar Díaz Llanos, estando presentes además la concejala de Hacienda, Contratación, Patrimonio Histórico y Desarrollo Etnográfico, Ana Hernández, así como el secretario municipal y la técnico de Contratación.

Se trató de una licitación por procedimiento abierto y de urgencia, publicándose la convocatoria en el boletín de la provincia. Solamente se presentó la mencionada empresa, resultando la misma adjudicataria. La licitación se ha realizado por 100.900€ aproximadamente, contando con la financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.

El contrato consiste en realizar y dotar de todo lo necesario para su funcionamiento al Centro de Interpretación de Ingenio que estará ubicado en las instalaciones de la Oficina de Turismo, siendo el plazo de ejecución de 9 meses. Entre las ventajas que ha ofertado GAIA hay que destacar que mejorarán técnicamente a través de la dotación de equipamiento (ordenadores, proyectores, etc.) las dos salas a acondicionar, la Sala de Proyección Inmersiva y la Sala de Contenidos. 

Además se han comprometido a incluir más idiomas y código QR en el diseño del catálogo, han ofertado contenidos en realidad aumentada y han ampliado el plazo de garantía de uno a dos años. Finalmente ofrecen un servicio de mantenimiento y actualización de todo el material durante un año.

Cabe recordar que lo que se pretende con este espacio es articular todo un conjunto de actuaciones encaminadas a la defensa, protección, conservación y divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural municipal enmarcadas en una gestión interdisciplinar, participando en este proyecto las Concejalías de Patrimonio Histórico, Turismo y Urbanismo.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal