jueves, 12 de mayo de 2016

Ingenio acogerá el 12 de junio la I Carrera Solidaria “Proyecto Gambia"

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO, SOLIDARIDAD
La ONG local "Proyecto Gambia" están organizando la I Carrera Solidaria "Proyecto Gambia" 2016, la cual se celebrará el 12 de junio en la zona de El Ejido de Ingenio en colaboración con la concejalía de solidaridad. La presentación oficial del evento tenía lugar en la mañana de este martes, 10 de mayo, en las Casas Consistoriales de Ingenio, acudiendo al acto el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Solidaridad, Chani Ramos, así como Ciriaco Pérez y Francisco López en representación de la ONG "Proyecto Gambia".

Ciriaco Pérez, tras agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para sacar adelante esta iniciativa, desgranó todos los detalles de la misma. Así, tal y como adelantó, ese domingo, 12 de junio, se realizarán de 10:30 a 16:00 horas distintas actividades, como la apertura del evento a cargo de la batucada Santa Star con un pasacalles, una exhibición de danza, castillos hinchables, la actuación del Payaso Pepón o mercadillos con productos elaborados por artesanos gambianos traídos del país tras la última visita de la ONG, realizada en enero para el seguimiento de su proyecto escolar. 

Además, Proyecto Gambia pondrá por primera vez un stand con material cedido por Aena de objetos olvidados en el aeropuerto y contará también con una chica africana que se prestará a realizar trenzas a un precio simbólico. Asimismo la red social ReCreándome colaborará con un trueque de productos a cambio de material escolar. La jornada se cerrará con un concierto del grupo BBQ. En cuanto a la prueba deportiva en sí, Pérez quiso invitar a toda la ciudadanía a participar y adquirir una camiseta para la carrera, la cual tiene un precio de tres euros. 

La Carrera Benéfica se dividirá en varias categorías, organizándose una prueba infantil, otra para personas con diversidad funcional y, sobre las 12:00, se realizará la Gran Carrera Simbólica abierta a todo el mundo. Finalizó con un especial agradecimiento a las empresas y administraciones colaboradoras.

La edil Chani Ramos destacó que se trata de un proyecto muy importante y ambicioso ya que el objetivo del mismo es recaudar fondos para poder construir un comedor cocina en el colegio Cherno Baba Nursery School “Gambia-Manyai” en el barrio de Manjai Kunda. Esta instalación servirá para garantizar que todos los niños y niñas puedan tener al menos una comida diaria digna. Agradeció profundamente la labor y el gran corazón de los voluntarios de Proyecto Gambia, a los cuales les tendió la mano para seguir colaborando juntos en especial en proyectos como éste para garantizar educación y alimentos. “Esta carrera es diferente; en ella no corremos por ganar o por llegar el primero, sino para que ganen los niños y niñas”, concluyó, invitando a la participación.

Por su parte, Francisco López, mostró el agradecimiento en nombre de la ONG hacia el Ayuntamiento de Ingenio, su alcalde, la concejala de Solidaridad y los trabajadores de este departamento. Comentó que cada camiseta que se venda ayudará a "poner cuatro o cinco bloques" de ese comedor, esperando con esta carrera construir una gran parte del mismo y ya en el mes de octubre continuar con más acciones solidarias para este mismo fin.

Finalmente el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, resaltó el gran auge que están teniendo las carreras, celebrándose incluso en el municipio ese mismo mes una de competición, otra para la inclusión social, y ésta, que “más que una carrera en sí, lo que pretende es concienciar, siendo la única meta la solidaridad.” Concluyó invitando a la participación activa y agradeciendo a las empresas patrocinadoras y al Cabildo de Gran Canaria sus aportaciones.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal