viernes, 6 de mayo de 2016

Ingenio avanza en la elaboración de su Plan Estratégico Municipal

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El grupo de gobierno está preparando un importante Plan Estratégico para la Villa de Ingenio con actuaciones a ejecutar a medio-largo plazo, un compromiso adquirido con la ciudadanía y contemplado en el programa electoral. Se trata de un documento que reflejará el modelo de municipio que se quiere conseguir, marcando las directrices, acciones y objetivos a alcanzar.

En estos momentos se está trabajando desde el Ayuntamiento de Ingenio en la primera fase de este plan, la fase de diagnóstico, con el fin de conocer de forma veraz las necesidades, potencialidades, condiciones y servicios actuales del municipio, para a partir de ahí crear una hoja de ruta. Para realizar dicho diagnóstico se contactó con diferentes empresas consultoras y, teniendo cuenta el objetivo y líneas a seguir del proyecto así como su presupuesto, se ha optado por contar con la empresa CODEXCA, la cual ofrece servicios de alta especialización en el marco de la consultoría de empresas y organismos públicos tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.

Miembros de la empresa se reunían ya en la jornada de ayer miércoles, 4 de mayo, con los concejales del grupo de gobierno para presentarles el plan de trabajo a llevar a cabo en esta fase de diagnóstico. Así se realizarán entrevistas individuales a los ediles, a técnicos municipales y a representantes de colectivos deportivos, culturales y vecinales; asociaciones, empresas, partidos políticos e incluso personalidades relevantes que conozcan la realidad del municipio, todo ello con el fin de contar con el apoyo y consenso de todos los agentes sociales, económicos y políticos del municipio.

Se espera que en aproximadamente dos meses y medio se pueda contar con ese diagnóstico para concluir la segunda fase en el mes de octubre y tener cuanto antes ese Plan Estratégico Municipal. El mismo permitirá que la Villa de Ingenio pueda presentarse a destacadas líneas de financiación europeas, entre muchas otras ventajas.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal