viernes, 20 de mayo de 2016

Ingenio celebra la próxima semana sus primeras Jornadas Ambientales

Guayadeque Digital /  www.guayadequedigital.es 
INGENIO
La próxima semana se celebrarán las I Jornadas Ambientales Ingenio 2016 organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Las mismas se llevarán a cabo los días 25 y 26 de mayo en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca de 18:30 a 20:30 horas.

Las jornadas ambientales se dividirán en dos sesiones cada día, estando dirigidas a toda la ciudadanía en general y, en especial, a la comunidad educativa, colectivos y asociaciones vecinales. Durante las cuatro ponencias que se desarrollarán durante los días 25 y 26 de mayo se presentarán diversos contenidos formativos y divulgativos relacionados con la educación ambiental en Canarias, el conocimiento de nuestra flora, fauna y la Red de Espacios Naturales Protegidos, entre otros aspectos, haciendo especial referencia a los espacios naturales que se localizan en la Comarca del Sureste. Las mismas tienen como objetivo fomentar, difundir y sensibilizar a la población en la conservación de nuestro medio natural y en la educación y respecto por los valores ambientales de nuestro entorno.

Así, por un lado, el miércoles 25 se podrá escuchar, de 18:30 a 19:15 horas, la ponencia de Pascual Calabuig, director del Centro de Recuperación Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, el cual disertará sobre el “Rescate de fauna marina accidentada en Canarias”. De 19:30 a 20:15 horas Eugenio Reyes, educador ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, hablará sobre “La Educación Ambiental en los valores tradicionales”.

En cuanto a la jornada del jueves, se contará con la participación de Alejandro Suárez, veterinario y miembro del Proyecto Life+Rabiche, quien ofrecerá de 18:30 a 19:15 horas la ponencia “Reintroducción de la Paloma Rabiche en Gran Canaria. Proyecto Life+Rabiche”. Seguidamente José Manuel Caballero, graduado en Ciencias Ambientales y máster en Biología de la Conservación, ofrecerá la ponencia: “Flora, fauna y Espacios Naturales Protegidos de la Comarca del Sureste de Gran Canaria”.

Dichas jornadas estarán complementadas con una importante exposición divulgativa acerca de nuestra “Reserva de la Biosfera”. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria colabora también con esta muestra, la cual estará abierta al público del 24 al 27 de mayo en la Sala Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de 16:00 a 21:00 horas.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal