martes, 24 de mayo de 2016

Ingenio celebrará el Día de Canarias del 28 al 30 de mayo

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
-Luchadas, mesa redonda, concierto de Vocal 7, actividades en La Pasadilla y la emisión del programa especial de Tenderete desde Carrizal son los actos con los que la villa se suma a esta celebración-

La Villa de Ingenio acogerá múltiples acontecimientos para celebrar el Día de Canarias. Las actividades, relacionadas con nuestra identidad y tradiciones, se desarrollarán el sábado, 28 de mayo, el domingo 29 y, como no, el propio día 30.

Así, por un lado, el sábado 28 por la mañana se podrá disfrutar de 10 a 12 horas en el Centro de Deportes de Arena de El Burrero de una exhibición de lucha canaria femenina, jornada en la que también se recibirá a unos 300 niños y niñas de diversos clubes de lucha canaria de la isla de las categorías benjamín, alevín e infantil concentradas en ese mismo lugar para participar en la actividad “Juegos de Gran Canaria”. 

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrollará una Mesa coloquio en el Teatro Federico García Lorca bajo el título 'Las diferentes manifestaciones artísticas y su influencia en el concepto de identidad en Canarias'. Intervendrán el periodista Antonio Betancor, que actuará de moderador; Manuel Estupiñán, psicólogo, músico, productor y director musical, intérprete vocal y arreglista de Vocal Siete; Nacho Cabrera, Licenciado superior en Arte Dramático e investigador de la ULPGC; Ángeles Jurado, periodista Licenciada en Ciencias de la Información, escritora y literata; Miguel Montañéz, bailarín, coreógrafo y director, junto a Wendy Artiles, de la Escuela de Ballet Clásico Gelu Barbu; Pedro Lezcano Jaén, artista plástico y Maestro internacional de Ajedrez, y Paco Suárez, escultor Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

Por otro lado el domingo 29 de mayo, en el mismo Teatro Federico García Lorca, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del Concierto 'Con aSento Canario', protagonizado por Vocal Siete con temas de autores canarios e incluyendo composiciones propias del grupo contando además con los artistas invitados Arístides Moreno, Ginés Cedrés y el timplista Abraham Ramos. Las entradas están a la venta, a un precio de 5 euros, en entrees.es.

Además en la mañana de hoy martes, 24 de mayo, se celebraba en las Casas Consistoriales de Ingenio una reunión de coordinación entre diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Ingenio, con los ediles de Cultura y Festejos al frente, para ultimar los detalles de organización del evento principal a celebrar el lunes, 30 de mayo en el Recinto Ferial de la Pasadilla. El Día de Canarias comenzará con actividades desde las 9:00 de la mañana como el mercado artesanal o una ruta de senderismo por los diferentes senderos existentes en la zona contando con las explicaciones del Cronista Oficial, Rafael Sánchez Valerón.

 A las 10:00 está previsto se realice un encuentro de Caladoras y Taller de Calado así como talleres de cometas. Alrededor de las 11:00 se podrá ver exhibiciones de salto del pastor, de elaboración de queso, descamisada de piña y tueste de millo además de poder disfrutar en talleres de juegos tradicionales. A las 11:45 horas será la izada de la bandera canaria mientras la Sociedad Musical Villa de Ingenio interpreta el himno de Canarias. Ya en horas del mediodía se realizará una exhibición de Lucha Canaria para finalizar alrededor de las 13:30 horas con Baile de Cuerda así como degustación de comida y postres típicos canarios elaborados por diferentes colectivos del municipio. Colaboran en este encuentro clubes deportivos (lucha y salto del pastor), asociaciones culturales (agrupaciones y parrandas), asociaciones vecinales, artesanos/as del municipio, ganaderos/as, la Asociación de Caladoras y el Club de Caza.

Por último cabe señalar que Televisión Española en Canarias ofrecerá una edición especial de su programa 'Tenderete' para celebrar el Día de Canarias desde el Parque del Buen Suceso de Carrizal. El programa se emite el lunes, 30 de mayo, a partir de las 18.45 horas. Contará con el grupo ‘Los Cochineros’ de Ingenio y con ‘Los Tendereteros’ que participa como parranda base para acompañar a los solistas Santiago Alonso, Juan Enrique García y Javier Hernández, de Tenerife, y Fuensi Ruíz e Iván Quintana, de la Villa de Ingenio.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, invitaba esta mañana a toda la ciudadanía a “disfrutar de nuestro día y de estos momentos de ocio entre familiares y amistades para olvidarnos de los problemas.” 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal