jueves, 26 de mayo de 2016

Ingenio cumple con la Ley de Memoria Histórica cambiando la denominación de algunas de sus calles

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO 
La Villa de Ingenio se encuentra en proceso de adecuar el callejero municipal para cumplir con la Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Siguiendo un acuerdo firmado en 2010, se cambiará el nombre de diversas vías, la mayoría de ellas ubicadas en la zona de Barrio Nuevo en Carrizal y otras por el Ejido de Ingenio. Así se modificará la Calle General Bravo por Calle del Enseñante, la Calle General Goded por Calle Louis Braille, la Calle General Millán Astray por Calle de Los Agricultores, Calle General Moscardó por Calle de Los Ganaderos, Calle General Queipo de Llano por Calle de Los Poceros, Calle General Varela por Calle Los Salineros, Calle General Yagüe por Calle La Madre, Calle General Mola por Avenida de Valencia (al ser una continuación de la misma), Calle General Primo de Rivera por Calle de Los Palmeros y Calle José Antonio Primo de Rivera por Calle Alonso de Matos.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, ha informado que “estarán conviviendo durante cinco años las dos placas para facilitarle el proceso de transición a los vecinos y vecinas, a quienes además en los próximos días se les notificará uno a uno el cambio por carta”. El primer edil quiso destacar por otro lado que los nuevos nombres están sobre todo relacionados con el municipio de Ingenio en sí y profesiones importantes en su desarrollo.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal