jueves, 19 de mayo de 2016

La consejera insular de Turismo Inés Jimenez, vino a Ingenio para repasar las políticas de coordinación y conocer los proyectos

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, vinó  a la Villa de Ingenio para repasar las políticas de promoción y coordinación así como conocer personalmente los proyectos, planes y peticiones del municipio en materia turística, enmarcándose este encuentro dentro de la ronda de visitas que está realizando por diversas localidades de la isla. Fue recibida por el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Desarrollo Económico Local, José López Fabelo; y la informadora turística, Pino Medina.

En el encuentro se repasó el convenio suscrito con el Cabildo a través del área de Turismo con el Ayuntamiento que permite, tener la figura de una persona que informe de los recursos del municipio y de la isla en su conjunto. El Festival Internacional de Folclore fue otro de los temas abordados teniendo en cuenta el patrocinio que realiza el Patronato de Turismo, ratificándose en esta visita su colaboración. 

“Este encuentro de folclore es vital para nosotros porque significa hacer una promoción de lo que es Gran Canaria como destino turístico, con visitantes que llegan de diversas partes del mundo, y la promoción que a su vez, esos visitantes hacen de la isla en lugares recónditos,” comentaba la consejera. 

Informó asimismo que también se habló en la reunión de los posicionamientos del Ayuntamiento de Ingenio en relación a la Zona Comercial Abierta de Ingenio, de acciones a realizar en la Playa del Burrero y el Barranco de Guayadeque, actuaciones en materia de señalética, la rehabilitación de antiguas casas que podrían ser utilizadas como albergues y sobre la promoción de los productos típicos de la zona. “Ha sido una reunión muy fructífera, pero ahora hay que darle orden a las peticiones porque no todas son de cobertura del área de Turismo, pero me he comprometido a darles traslado a cada una de las áreas competentes,” finalizó Inés Jiménez.

“Hemos aprovechado al máximo el encuentro, al ser la primera vez que teníamos contacto directo con la consejera”, comentaba el edil José López quien dijo que además de resolver con ella las dudas surgidas tras una reunión mantenida en el Cabildo con todos los concejales del área de la isla, le plantearon diversas propuestas. Entre ellas el concejal destacó el tema de los miradores al ser “Ingenio el único municipio que no tiene miradores y tenemos rincones únicos y atractivos para explotarlos,” dijo. 

Los cascos antiguos y la recuperación de su valor histórico, la gran proyección que se puede hacer del municipio desde los taxistas de Ingenio que van al sur con turistas, informatizar y acercar al turista los recursos hidráulicos de la villa o la viviendas vacacionales, fueron otros asuntos abordados que quiso resaltar López. “Ha sido una primera toma de contacto, una reunión no para obtener resultados sino de orientación sobre los caminos y líneas de financiación que podamos tener para traer inversión para nuestro municipio,” concluyó.

Finalmente el alcalde, Juan Díaz, quiso agradecerle a la consejera esta visita para poder hablar de las posibilidades turísticas del municipio, calificando el encuentro de muy positivo. “Ahora quedaremos a la espera de que estudie los temas, ver en qué medida el Cabildo de Gran Canaria puede colaborar con el Ayuntamiento de Ingenio y seguir trabajando,” explicaba el primer edil quien recordó, en este sentido, que actualmente se está elaborando el Plan Estratégico de Ingenio “para saber qué queremos para nuestro municipio de cara a los próximos 25 años y evidentemente debemos ir trabajando poco a poco para que este modelo de municipio se vaya diseñando, incluyendo la parte turística que genera movimiento económico y empleo”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal