lunes, 9 de mayo de 2016

La corporación local de Ingenio apoya a los trabajadores de la limpieza viaria

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Varios trabajadores dedicados a la limpieza viaria de la Villa de Ingenio se manifestaban en la mañana de hoy lunes, 9 de mayo, a los pies de la escalera de la Plaza de La Candelaria debido a los retrasos que vienen sufriendo en el pago de sus salarios por parte de la empresa concesionaria del servicio.

Los trabajadores cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Ingenio, cuyos representantes, entre ellos el alcalde, Juan Díaz, y la concejala de Servicios Públicos, Librada González, les están mostrando todo su apoyo. Tal y como han recordado los ediles, el Ayuntamiento de Ingenio está cumpliendo en tiempo y forma con sus pagos, por lo que no entienden por qué se está llegando a esta situación, por qué la empresa no está pagando antes del día cinco de cada mes a los empleados.

“Es triste que los trabajadores tengan que manifestarse para cobrar el salario que les corresponde,” comentaba esta mañana Pedro Lozano López, en representación del Sindicato de Trabajadores Unidos, quien quiso agradecer la colaboración del grupo de gobierno municipal para resolver este problema que llevan tiempo sufriendo.

“Ya nos hemos reunido con la empresa y queremos solventar el problema para que esto no vuelva a ocurrir”, declaraba esta mañana Juan Díaz junto a los trabajadores. Por su parte Librada González ha explicado que al haberse repetido esta situación en varias ocasiones se realizará un seguimiento, se redactarán los informes necesarios y se “llegará hasta donde haya que llegar” para que la empresa cumpla con los plazos exigidos.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal