viernes, 20 de mayo de 2016

La historia del concejal 11 mimoso, se repite en la Villa de ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
OPINIÓN
Francisco López Monroy (*)
Foto de archivo:, Ayuntamiento
de la Villa de Ingenio
Desde hace muchísimos años he conocido estas historias del llamado concejal 11 mimoso, a partir de ahora lo denominaré “el 11 mimoso”.

He conocido Alcaldes desde D. José Sánchez Sánchez, hasta el día de hoy, pues desde esa época, en que los Concejales eran elegidos por los llamados Tercios, ya existían estos “11 mimosos”, pero no eran muy conocidos ya que la información era muy escasa en aquellos tiempos y además no podemos olvidarnos que el dictador aún vivía y las posibles críticas eran muy pocas por no decir nula.

Pero ya en la época democrática con D. Francisco Hernández Sánchez, en 1.979, con su grupo DRAGO, ya tuvimos a los primeros “11 mimosos”, en este caso fueron más de uno, como quedó reflejado en las elecciones de 1.983.

Hemos tenido a estos “11 mimosos” gobernando los siguientes Alcaldes, D. Juan Espino Del Toro 1.983-2.002, D. Domingo González Romero 2.003-2.007, D. Juan Díaz Sánchez (2.002-2.003) y 2.007-2.011, D. Juan Gil Méndez 2.011-2.015 y ahora con D. Juan Díaz, el “11 mimoso”, saltó a los 10 meses.

La historia de estos “11 mimosos”, casi siempre ha sido la misma, sus propios intereses, sus caprichos personales, intereses familiares y demás cuestiones que sería muy largo de enumerarlas.

Cuando uno de estos “11 mimosos”, salta a la palestra, se plantean una cantidad de dudas por parte de la ciudadanía que nadie es capaz de aclararlas, por lo que se da pie a comentarios de toda clase, pero lo más curioso es como es mirado por la ciudadanía, por los grupos que están en la oposición en ese momento y por el mismo “11 mimoso”.

1º-. Empecemos por él mismo, cuando dice lo que le interesa para defender su postura, en el caso actual, nos dice, que deja las Concejalías asignadas, pero se queda con el ACTA DE CONCEJAL, ya que quiere seguir trabajando por el pueblo, ¿acaso quiere ir de Quijote por Ingenio, poniendo en Facebook sus logros personales?, pues para esto no hace falta un ACTA DE CONCEJAL, en este municipio hay cantidad de ciudadanos que han trabajado más que usted durante muchísimos años sin recibir nada a cambio y sobre todo NO TENIENDO EL ACTA QUE USTED TANTO QUIERE.

No olvide que Usted fue reclutado para estas elecciones y no fue solo, fue con unas siglas, ¿cuántos votos saco Usted particularmente, si no era conocido nada más que por sus alumnos, por su familia y poco más?, ¿cuanto tiempo ha estado en la lucha por conseguir que su partido gobernara……?, y ahora todo un municipio tiene que estar pendiente de Usted para poder aprobar algún tema en el pleno, o sea que si no ha cantado bien una noche antes del pleno, VOTA EN CONTRA, y si le dan una actuación por la cara VOTA A FAVOR. 

Mire si tiene Usted algo que decir en contra de sus compañeros, hágalo ahora, explíquenos que le han hecho para estar todos los ciudadanos tranquilos, no se olvide que Usted está ahí  gracias a las siglas del partido con que se presentó (PSOE), ahora, su postura es de simple MARIONETA, levantando el brazo o no cuando se lo mandan o cuando Usted lo tenga a bien.

Mire, le voy a dar un consejo, por si lo quiere coger, ya que Usted no entrega SU ACTA, para seguir trabajando por el pueblo, pues bien, pásese al grupo Mixto pues de esa manera, no tiene que estar bajo las ordenes de nadie y entonces si, quisiéramos verlo trabajando como Quijote por el pueblo.

Si no es de esta manera, váyase para su casa y a su instituto, ¿sabe lo malo? que si no toma esta medida, vamos a estar la ciudadanía durante casi 4 años aguantando sus CAPRICHOS, SUS CANTOS Y SUS TENDERETES, y a eso sí que no tenemos derecho a aguantarle.

2º-. Con las palabras de alabanzas hechas por los portavoces de los grupos de la oposición, cuando Usted anunció su decisión en su minuto de gloria.

Vergüenza ajena, al oírlos alabar a alguien que no ha hecho nada de nada, ni siquiera lo que prometió en acto público en el mes de Octubre con los colectivos Culturales, y Ustedes que han vivido en propia carne sus particulares “11 Mimosos”, lo único que he comprendido es que están en la oposición y por eso, tantas alabanzas.

Por último háganos un favor al pueblo y váyase para su casa y dedíquese a la suyo, es lo mejor que le puede pasar en vez de estar haciendo el pavo y aprovechándose de las circunstancias, a no ser que dentro de cuatro años monte un partido, si puede que sea con un nombre ya perdido, puesto que es Usted un gran rescatador de nombres perdidos, pero solamente cuando tiene su acta de Concejal, como ha quedado demostrado, hay que tener cara dura, como ya ha ocurrido con otros tantos mimosos, porque cuando pase esta legislatura, a usted no le querrán ni en las listas ni el PAPUEI.

Nota por si no se ha enterado PAPUEI es el Partido de Expulsados de Ingenio ”Los de Miguel”.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal