miércoles, 18 de mayo de 2016

Los escolares del CEIP La Cerruda reciben el carnet de ‘Policía Infantil’ de la Oficina de Seguridad

Guayadeque Digital  / www.guayadequedigital.es
SANTA LUCÍA
Un total de 150 niños y niñas del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Cerruda han recibido este miércoles los carnets de ‘Policía Infantil’, camisetas y marcadores de libros con la imagen de Gofiote, mascota de la Policía Local de Santa Lucía, después de haber seguido el curso de Educación Vial, que impartieron los agentes de la Policía de Barrio bajo la coordinación la Oficina de Seguridad Pública, de la Concejalía de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

El programa de Educación Vial en los centros escolares del municipio, que cumple más de 20 años y llega a los 17 centros de educación Primaria del municipio, tiene como objetivo ofrecer a los menores conocimientos y pautas de comportamiento elementales, tanto cuando circulan como peatones por la vía pública como cuando viajan en un vehículo. La obligación y el uso correcto del cinturón de seguridad, la norma que prohíbe hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, los pasos de peatones, conocer algunas señales de tráfico básicas, los cuidados que hay que tener al cruzar la calle o aprender a entender las luces de los semáforos son algunos de los contenidos del programa que cada año desarrolla la Unidad de Barrio de la Policía Local de Santa Lucía en los colegios.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que “consideramos imprescindible la formación en seguridad vial entre los más jóvenes. Se trata de una educación en valores que a la vez consigue acercar  el servicio de la Policía Local, reconociendo a sus integrantes como agentes sociales de ayuda, confianza y respeto”.

Nieves García destaca que “estos escolares que han participado en el curso de Educación Vial han aprendido una serie de actitudes y hábitos de comportamientos seguros encaminados a generar una cultura de la seguridad, que sirve también como base para la toma de decisiones responsables en el resto de las experiencias de sus vidas”.  

I Semana Gastronómica
Las asociaciones de empresarios y comerciantes de Santa Lucía y Agüimes (Ascoive y Ascames), presentan este jueves en la capital grancanaria la I Semana Gastronómica con motivo del Día de Canarias, que se desarrollará del 23 al 30 de mayo en ambos municipios. 

La Semana Gastronómica, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Santa Lucia y Agüimes, cuenta con la participación de medio centenar de restaurantes, bares y cafeterías de los dos municipios que ofreceraán a precios populares platos de comida canaria a todos los que visiten durante esas fechas los locales que aparecen en la guiía editada para la ocasión.
El objetivo de esta campaña conjunta es la de impulsar, consolidar y potenciar a Santa Lucía y Agüimes como ruta gastronómica de Gran Canaria.

Presentación de libro
El escritor Salvador Sánchez ‘Borito’ presenta este jueves, a las 20.00 horas en el Ateneo de Santa Lucía, su nuevo libro ‘Perfiles canario-cubanos’, que recoge la semblanza de varias personalidades canarias en Cuba dedicadas a actividades como la pintura, la lucha canaria y la agricultura, además de las impresiones recogidas durante sus visitas a la isla.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal