jueves, 19 de mayo de 2016

Presentación del libro ISSA Ber "Un viaje por el Río Níger" en Agüimes

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
AGÜIMES , POLÍTICA
Roque Aguayro (*)
El lunes 23 de mayo se llevará a cabo en el local social de Roque Aguayro de Agüimes, la presentaciuón del libro ISSA BER "Un viaje por el río Níger", así como también habrá una proyección de fotos del viaje a cargo de Antonio Lozano y Mario Vega. 

El Níger es un río que desafia todas las leyes de la naturaleza que en vez de dirigir sus aguas al mar lo hace hacia el interior.

 "El libro cuento el viaje que hice en 2010 con dos amigos por el Río Níger en una pinaza, una especia de piragua", cuenta sobre esa experiencia que lo mantuvo seis días en las calmadas aguas exploradas hace más de un siglo por el aventurero escocés Mungo Park. "Fue maravilloso. Dormíamos en una tienda a orillas del río, salvo en Mopti, donde había alojamiento", relata Lozano.

No obstante, su viaje es una excusa para contar otros aspectos de la vida que discurre junto al singular Río Níger, uno de los pocos cuyo curso se aleja del mar en busca del desierto para luego dibujar una pronunciada curva que desemboca en el Golfo de Guinea. "Cuento historias sobre el río en sí, sobre las etnias que habitan junto a él, sobre los imperios que se han formado junto a ese río, como el de Malí; sobre los exploradores europeos que intentaron descubrir las fuentes de su nacimiento y luego la ciudad de Tombuctú, sobre su economía, sus leyendas y mitos y, en general, la actividad que origina el río", explica Lozano sobre los aspectos que aborda en este volumen de algo más de 300 páginas que edita Mercurio.

Según el autor, su recorrido por este río le ofreció panorámicas espectaculares. "Es un viaje que no se puede hacer a día de hoy por la guerra que está sucediendo allí. Ir a Tombuctú, ahora mismo, sería muy peligroso. Aunque en esa época nos recomendaron no hacerlo porque "tres miembros de una ONG fueron secuestrados". Sin embargo, Lozano asegura que nunca sintió peligro alguno. Al contrario. "La gente es amabilísima", señaló.

Destacar que la sede del grupo político Roque Aguayro  donde se presentará el libro, se encuentra en la Calle Hermanos de la Salle nº  73 cuyo encuentro, tendrá lugar a las 20.00 horas.

Cabe destacar que el autor del libro, Antonio Lozano, ya realizó una primera presentación en la Feria del Libro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de abril . 
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal