jueves, 19 de mayo de 2016

Se acerca el Festival de Folclore de la Villa de Ingenio y se intensifican las reuniones de organización

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, CULTURA
Cada vez se acerca más la fecha para que se lleve a cabo  el Festival Internacional de Folclore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los pueblos”, evento organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio que cada año llena de diversidad, solidaridad y color las calles del municipio. Este 2016 trae como novedad que las fechas se han adelantado por lo que del 11 al 14 de julio se celebrará el III Campus de Etnografía y Folclore de la ULPGC-Villa de Ingenio y del 15 al 24 el resto de actividades del festival.

Los encuentros preparatorios se han intensificado y cada 15 días se reúne la organización, formada por miembros de Coros y Danzas, personal del Ayuntamiento de Ingenio que colabora de forma altruista así como vecinos y vecinas que han querido sumarse al proyecto. 

El pasado martes 17 se llevó a cabo una reunión técnica cuyo objetivo  fue coordinar todos los aspectos técnicos a tener en cuenta de cara a la celebración y grabación del acto de clausura, en el Parque Néstor Álamo, acudiendo por ello representantes de las empresas de sonido, iluminación y grupo electrógeno, directores de RTVE-C y Este Canal TV, responsables de escenario, técnicos municipales encargados de tareas de prevención y electricidad, así como los concejales de Cultura y de Servicios Públicos, Rafael Caballero y Librada González respectivamente. 

El acto está siendo diseñado para, en primer lugar, atender las órdenes de Prevención primando la seguridad así como asegurar la comodidad del público y los participantes en segundo lugar, velar por el orden que establezca RTVE-C dado el interés y la importancia que tiene proyectar la imagen de la Villa de Ingenio en el exterior, teniendo en cuenta que nuevamente el Festival volverá a emitirse por el Canal Internacional.

Por otro lado este mismo día, David Castellano, presidente de la Asociación Cultural Coros y Danzas así como director del Festival, se reunía con la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la cual visitó este martes la Villa de Ingenio. Con ella se estudió la posibilidad de aumentar la subvención que el Patronato de Turismo destina al Festival, solicitando además que la misma se convierta en nominativa y se designe expresamente la partida en el presupuesto para no tener que solicitarla año tras año. 

También se habló, teniendo en cuenta que el Festival ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, de la partida que otorga la empresa pública Promotur ya que, a pesar de depender del Gobierno de Canarias, es el Cabildo el que se encarga de plantear cómo distribuir la bolsa que desde la comunidad autonómica se distribuye en la isla. Finalmente se valoró la realización de un posible macroacontecimiento relacionado con las señas de identidad de Ingenio, esperando llevarlo a cabo en un futuro no muy lejano.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal