jueves, 19 de mayo de 2016

Se reanuda el Servicio de Atención a la Dependencia de la Villa de Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es 
INGENIO
Este mes de mayo se ha reanudado el Servicio de Atención a la Dependencia (SADE) que desarrolla el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, cofinanciado entre el Cabildo de Gran Canaria y esta entidad municipal. El mismo ha comenzado este año meses antes de la fecha estimada con respecto a años anteriores.

Cabe recordar que el SADE es un servicio dirigido a cuidadores/as profesionales y no profesionales de personas en situación de dependencia, cuyo objetivo principal es prestarles apoyo psicosocial con el fin de favorecer la integración de las personas en situación de dependencia en la vida familiar y comunitaria, evitando así su institucionalización y promoviendo la permanencia en su domicilio. Por ello, se trabaja para que los usuarios/as del Servicio desarrollen capacidades personales y hábitos de vida adecuados que mejoren las condiciones de convivencia.

El SADE también tiene como finalidad dotar de conocimientos y habilidades psico-sociales a los auxiliares y/o monitores/as que trabajan con personas en situación de dependencia en los centros o servicios de ámbito municipal. En este sentido, actualmente se está realizando un estudio de las demandas y necesidades formativas del personal municipal objeto de intervención. 

Así, en esta primera quincena de mayo se está manteniendo un primer contacto con el personal del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual y del Centro de Estancia Diurna, así como con la trabajadora social del Centro de Salud de Carrizal. Próximamente se irán concertando reuniones con otros servicios de atención a personas en situación de dependencia. Fruto de estas coordinaciones, se organizarán y desarrollarán talleres formativos, charlas y grupos de apoyo.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal