viernes, 20 de mayo de 2016

Todos juntos, ¿juntos todos?

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es -
OPINIÓN 
Ramón Fco. González Hernández (*)

Y voy y le hago.
...chantaje o  táctica/estrategia... "primero lograr el poder, para desde él cambiar el mundo" o "primero practicar el cambio y esté vendrá por sí solo".

¿acepto el pulpo como animal de compañía? o aceptar, que sólo es reformar la realidad para sobrevivir: pero el estado de las cosas seguirá igual y el enfrentamiento social terminará tumbando a quién no deja especular (o pone pegas) a quién no deja contratar con infames contratuchos que más que de trabajo se parecen a la esclavitud (o pone pegas) a quién no deja circular el capital y crear diferencias sociales (o pone pegas) transformar transformar no será el dilema : "es supervivencia social" pero un apunte: ninguna clase dominante permitirá que se le desplace su poder para eso inventaron la "demos gracias" pero la realidad económica no se corresponde con un avance de interés social y por tanto estamos entonces en aquello sobre el proceso de liberación antimperialista como escuela y definición del interés por el que apostará el "contingente social" superar el capitalismo desplazando a sus hacedores con todas su connotaciones.

…y voy y le hago, chantaje a mi forma de entender el mundo.

http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/2016/05/reflexiones-en-la-tina-los-chantajes-no_14.html

     Le pido a mi experiencia que acepte la realidad circunspecta y dócil y que en bien de desplazar a la derecha, acepte como avance la unidad de Podemos e Izquierda Unida (¿Cuál de ellas?): “por la nubes” `pues repetimos en lo intramuros lo que criticamos extramuros: la democracia no es un voto: es precisamente el día a día y si me apuran: el voto es el fracaso de la democracia pero unidad “al fin y al cabo” yo creo más bien que es una cuestión de necesidad y del tipo de dirigentes de ambas formaciones.

En cualquier caso: aceptar que no queda otra no es difícil; pero tampoco me es fácil ante lo vivido internamente en Podemos y los referentes “que salpican de izquierda unida”. Claro que no son más, ni más graves que otros de Psoe y por no decir de las derecha del pp que es vergonzosa.

Sólo que para cambiar la realidad no basta con “pactar”: no es fácil ni nadie lo dijo pero “es lo que hay”.

     Esperemos que sirva de escuela y nos facilite lecciones de avance para transformar la humanidad. De seguro son medidas excepcionales y necesarias pues se acepta el sistema, se aceptan los procesos y se terminó aceptando arbitrariedades en lo interno y lo externo que lo que han logrado en los lugares que se ha llegado es para mejor; sin duda. Pero no se practica, no se educa para profundizar y eso me remite a reformismo vano y que pasa factura para bien y para mal: de primero  entender y superar los niveles de conciencia es “el ejército con el que se cuenta” que por debilidad numérica tiende a guerrilla.

Lo que no tengo nada claro es si mejorar (¿?) el capitalismo facilite llegar a alcanzar una sociedad justamente igualitaria.

Por eso me hago chantaje a mis recuerdos y experiencias que se acuerden de los pensadores de los que han visto como la necesidad de cambiar no la vemos todos por igual y no olvidar menciones tan relevantes como que “hay tantas realidades como puntos de vista” y al menos me siento más tranquilo “pues todos se felicitan porque la situación económica no es para menos” lo mismo ya llegó en serio: “se acabó la vida: empezó la supervivencia” ¿pero si estamos aún en la prehistoria de la humanidad?.
“las nubes pasan el cielo permanece”

Y a buen entendedor
De ti depende, tú eliges.

Ramón Francisco González Hernández – RgH

http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/
lamanoylapluma@gmail.com
@lamanoylapluma

Comparte esta noticia en las redes sociales

4 comentarios :

  1. Tremendo discurso del Señor Ramón Paco, en el fondo sus “discrepancias” son solamente porque NO PUEDE IR EN LAS LISTAS, esa es su finalidad, ese es su objetivo. Hay que reconocer que lo ha intentado, al Cabildo, al parlamento canario, al parlamento de España, al ayuntamiento donde vive etc, así como a todos los cargos dentro de Podemos, pero en ninguno lo ha logrado, es más, me cuenta que le habrieron un expediente en Podemos y me cuentan que dentro de “SE PUEDE GANAR” tampoco tiene mucho futuro, vamos eso me cuentan ¿ porqué será..?…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como soy una persona que desde siempre me identifico con nombre y apellido, porque yo si defiendo una de los derechos democráticos y no me escondo porque no tengo motivos, creo que somos personas adultas y le podría decir lo siguiente sin acritud ninguna se lo prometo.

      1º Lo primero, es que yo no lidio con Podemos, sin embargo estoy de acuerdo con el autor de este escrito en algunas cuestiones.

      2º Lo segundo, es que Ramón es una persona colaboradora de este medio que desde siempre ha tenido el valor de hacer uso de su libertad para expresarse, la misma que usted ha tenido para dejar su comentario bajo el anonimato para simplemente atacar por ciertas diferencias que tiene con este señor y ya ve, yo soy antipodemos pero cada cuál expresa lo que siente y puedo estar de acuerdo o menos de acuerdo con el artículo, pero no cargo contra el autor. Ramón es una persona crítica y personalmente no le conozco de nada, considero que su visión es posiblemente lo que molesta a otras personas sobretodo a aquellos quienes pretender aplicar la "mordaza" cuando no están de acuerdo en alguna cuestión y como no pueden aplicar esa mordaza pretenden manchar la imagen de una persona por "dar su visión expresarla", y yo considero que lo que no se puede tampoco es estar "idiotizados por unas siglas" como si los hay, algunos en PODEMOS y en SE PUEDE GANAR, que no debaten sino defienden a muerte sus siglas.

      Los llamo así "idiotizados" porque además critican a un autor con unos argumentos tan simples, tan fuera de la temática.... busque usted sus argumentos para debatir y hablar del artículo en cuestión, no hay razón para ir por las ramas pues este, no es el medio para crear polémica ni crispación, no está para eso, lo que tenga usted que decirle a Ramón tanto que lo conoce, dígaselo a él personalmente que ya es la cuarta vez o quinta que deja este tipo de comentarios, no es la forma ni el lugar, hágalo no sea cobarde que ya cansa, al fin y al cabo me interesa otra cuestión.

      Coincido en muchas cosas que Ramón no soy afín a Podemos y ¿sabe por qué? porque yo soy votante de la izquierda y este pacto me obliga a cambiar mi voto. Por tanto, ¿Que PODEMOS pacte con IZquierda Unida? Sinceramente no le ayudará a nada, más bien enterrará a Izquierda Unida -con mi voto lo castigaré por supuesto- y luego PODEMOS se quedará igual, tragándose sus palabras cuando al principio no quiso negociar con IU - que me alegra que no lo hubieran hecho- precisamente porque históricamente tenemos memoria no hay que olvidar quien es quien y a donde vamos.

      Como no tiene sentido hablar con un "anónimo" que no se ni quien es, el único futuro del que habla usted al final de su comentario, es el de un país de políticos incapaces de llegar a un acuerdo para gobernar, eso es una mamarrachada en toda regla consentida por los mamarrachos de PODEMOS, PSOE, C´S y PP.
      ¿tendrá suficiente? Pues he dicho.

      Eliminar
    2. Fernando Alvarez Ruano27 de mayo de 2016, 17:10

      Le pido disculpas por mi comentario, pero permitame decirle con repecto al pacto de Podemos/IU, Yo creo que por fin un acuerdo de partidos de "izquierdas" es bueno, han tenido que pasar casi cuarenta años de democracia, infinidad de legislaturas, bipartidismo, la estafa de la crisis, despidos, paro, precariedad, desahucios, suicidios, etc... y segundas elecciones en menos de de 6 meses, para darse cuenta que de la misma forma que la derecha esta bien estructurada y organizada, los partidos de izquierdas, tienen que estar unidos, organizados y bien estructurados.
      Mas vale tarde que nunca, ahora cruzemos los dedos para ver si se consolida esta alianza.Fernando Alvarez Ruano

      Eliminar
  2. Gracias por su comentario Dª Fernando y acepto su disculpa, ahora bien, el segundo párrafo voy a intentar contener la risa, sinceramente se lo digo. O sea, el pacto de IU/Podemos es ahora y no antes un "gran pacto de izquierdas".

    Mire usted, teniendo en cuenta de donde viene el Sr. Iglesias, (fue Secretario general de IU) y después de sus altas dosis de ego e inyecciones de populismo por aquello de sus desiciones rotundas de no sentarse a negociar con IU y al pacto con IU en las anteriores elecciones, ahora por obra del espíritu santo, como no le queda nadie, da un paso al frente para dar el SI rotundo al pacto con IU, mire usted, esto no es serio, es que al Señor iglesias no le quedaba más nadie que quisiera pactar con él tras el ridículo que han hecho todos.

    Ya veremos, pero estoy casi seguro que el pacto de IU/PODEMOS restará votos a IU en las próximas, aquí lo que vale es sumar para poder gobernar y lo tengo claro el gobierno a doss con -PP,PSOE- e incluso a tres C´S.

    Lo que me parece una decisión de lo más errónea para IU es que se haya bajado los pantalones tras los desplantes del Sr. Iglesias en la campaña de las Elecciones del 20-D.

    Dice usted "a ver si se consolida un pacto de izquierdas", ¿y el pacto y las negociaciones que mantuvo PODEMOS con el PSOE que fue entonces? ¿una reunión de amiguetes, un brindis al sol? ¿no era un pacto de izquierdas?¿por qué se negó PODEMOS a negociar con IU anteriormente?, le diré el porqué, precisamente porque el orgullo del Señor Iglesias solo era para con IU pero no para el resto, cuando todos y REPITO, TODOS, en CAMPAÑA dijeron "yo no pacto con PODEMOS", lo dijo Pedro Sánchez, los dijo Rivera de Ciudadanos y todos mintieron, todos se sentaron, izquierda, derecha, hemos perdido 6 meses, un país sin gobierno para que estos señores intentaran formar "un gobierno" "un pacto de izquierdas". La izquierda es un chiste y al PP le creció los enanos con C´S así que no echemos campanas al vuelo.

    Para no cansar, lo único en lo que estoy de acuerdo con usted es que la izquierda jamás se pondrá de acuerdo para gobernar por el dichoso "ombliqguismo", todos quieren presidir y me parece correcto que cada cuál defienda lo que considere, pero bajo mi punto de vista sin acritud ninguna, creo que habrá mayor abstención en las próximas elecciones y además, lo del debate a "cuatro" que habrá esta semana o la próxima no será relevante es más, no servirá para nada más que para ver a cuatro señores que no dirán NADA NUEVO, aquí está ya todo dicho y un detalle de lo más curioso (no sé si usted lo ha tenido en cuenta y los telespectadores) es que los medios negaron en los anteriores debates de la pre-campaña electoral del pasado 20 -D la presencia del Señor Garzón de IU ¿por qué será?.

    ¿o es que acaso, se sorprendió PODEMOS con los resultados de IU tras el 20-D? no creo que se sorprendieran, no fue para tanto los resultados de IU ¿no será que PODEMOS quiere "enterrar" a IU con este pacto? por ahí creo que van los tiros pero bueno ya veremos por eso digo que me obliga a cambiar el voto. Yo es que el tufo que sale de Madrid lo noto desde Ingenio.

    Saludos y gracias Señor Fernando.

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal