miércoles, 1 de junio de 2016

Celebrado el Pleno del Ayuntamiento de Ingenio con numerosos puntos aprobados por unanimidad

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
La Villa de Ingenio celebraba en la tarde de ayer martes el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo de 2016. La misma se iniciaba como siempre con la Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto, la cual corrió a cargo, en esta ocasión, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, siguiendo así con las acciones de sensibilización que cada mes se realizan durante el pleno.

Tras la celebración del sorteo para designar informáticamente a los miembros de las mesas electorales para los comicios del próximo 26 de junio, se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos para regularizar el pago de diversas facturas. Seguidamente, en relación a la resolución de un recurso de reposición en procedimiento administrativo-sancionador, transcurrido el plazo de alegaciones, se resolvieron las alegaciones presentadas, aprobándose el punto. Igualmente se resolvieron las alegaciones presentadas al Reglamento de Funcionamiento del Centro Municipal de Gestión de Residuos de Ingenio, aprobándose posteriormente el mismo.

Por unanimidad se aprobó reconocer el esfuerzo y las trayectorias personales y profesionales de la jugadora de balonmano Alba Albadalejo Sánchez, del vecino recientemente fallecido Tomás Viera Estupiñán y aprobado con los votos a favor del PSOE/ Forum Drago y PP y con las abstenciones de Agrupa Sureste y Proyecto SOMOS/CC el reconocimiento a Eliseo Frade Santos, el soldado más antiguo que ha servido en la Base de Gando, así como también fue unánime el voto a favor para apoyar a la Escuela Luján Pérez  para los Premios Canarias de Bellas Artes e Interpretación. 

Otros puntos aprobados por unanimidad fueron el acuerdo institucional de solicitar la devolución de competencias municipales, incluidas en la Ley de Telecomunicaciones, en lo que se refiere a las instalaciones de telefonía móvil, la colocación de una placa conmemorativa en memoria de D. Carmelo Gil Espino, hijo predilecto del municipio, así como la primera de las mociones presentadas pidiendo la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso. 

Sin embargo la moción presentada por el grupo municipal Proyecto Somos-Coalición Canaria relacionada con la reducción del precio de venta del m³ de agua desalada fue rechazada, al entender el grupo de gobierno que ya se ha trabajado en este sentido y se ha logrado una reducción de precios del 0,93 al 0,80. Por otro lado la moción presentada por Ingenio se Puede Ganar denominada “Declaración de municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)” se dejó sobre la mesa para matizar algunos detalles y llevarlo al próximo pleno para que se logré aprobar por unanimidad.

Finalmente en el apartado de Daciones de Cuenta, varios concejales del grupo de gobierno explicaron las líneas que están siguiendo y las actuaciones que están realizando, tal y como se ha realizado ya en anteriores sesiones plenarias. En esta ocasión Chani Ramos dio cuenta de las acciones relacionadas con el área de Medio Ambiente; Elena Suárez con Servicios Sociales, Rafael Caballero con Transportes y José López con los diferentes departamentos que dirige. 

Guayadeque Digital avisará estos días a todos los seguidores el momento cuando esté disponible en nuestro canal de Ivoox, el audio del pleno celebrado este mes de mayo. 


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal