miércoles, 8 de junio de 2016

La I Carrera “Proyecto Gambia” se estrena este domingo prometiendo gran participación y solidaridad

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO, SOLIDARIDAD
La ONG "Proyecto Gambia" y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Solidaridad, están organizando la I Carrera Solidaria "Proyecto Gambia" 2016, la cual se celebrará este domingo, 12 de junio, en la zona de El Ejido de Ingenio de 10:30 a 16:00 horas, complementándose con distintas actividades paralelas. 

El objetivo de esta carrera es recaudar fondos para poder construir un comedor-cocina en el colegio Cherno Baba Nursery School “Gambia-Manyai” en el barrio de Manjai Kunda, escuela puesta en marcha por esta misma ONG.

El reto marcado por la organización de vender más de 500 camisetas solidarias para participar en la carrera fue alcanzado ya la pasada semana. De hecho, se han tenido que realizar 100 más, de las cuales unas 30 se reservarán para el día de la prueba. Por todo ello la ONG quiere agradecer, antes incluso del evento, la gran acogida que ha tenido esta iniciativa.

En cuanto a la programación, los actos comenzarán alrededor de las 10:30 con la batucada Santa Star que abrirá el evento con un pasacalles. A las 11:30 se realizará la carrera infantil (250m), a las 12:00 una carrera para personas mayores y con diversidad funcional (700m) y a las 12:30 la Carrera Popular (1200m). Por otro lado habrá diversos stands de 10 a 14 horas, una exhibición de danza, castillos hinchables y reparto de granizadas, Cerveza Solidaria a 1 Euro, la actuación del Payaso Pepón al mediodía y del grupo musical BBQ alrededor de las 13:30 horas, mercadillo con productos de Comercio Justo elaborados por artesanos gambianos, una exposición de instrumentos gambianos y comparativa con instrumentos canarios, así como muchas sorpresas para los niños y niñas. 

Además Proyecto Gambia colocará un stand con material cedido por Aena de objetos olvidados en el aeropuerto en el cual el comprador pondrá el precio que desee pagar por el producto y se contará también con una chica africana que se prestará a realizar trenzas a un precio simbólico. Asimismo la red social ReCreándome y la Red de Solidaridad Popular de Ingenio colaborarán con unos trueques de productos a cambio de material escolar para el colegio Cherno Baba Nursery School “Gambia-Manyai”.

*Más información en www.facebook.com/ProyectoGambia/

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal