miércoles, 8 de junio de 2016

La Pasadilla celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO 
La Pasadilla celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Desde este viernes, 10 de junio, hasta el domingo día 12 se sucederán los diferentes actos programados por la Comisión de Fiestas, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Por un lado este viernes los vecinos y vecinas engalanarán las calles y se iniciarán las fiestas con un repique de campanas a las 12 horas. Ya por la noche, a las 20 horas, se realizará un Concurso de Zanga y homenaje póstumo a D. Fidel González Rodríguez. La velada se cerrará con una Noche de Parranda a las 21:30 horas presentada por Maestro Florido. 

Habrá además piñas asadas, enyesques y vino, y se contará con la participación de amigos parranderos, tocadores y cantadores componentes de diferentes agrupaciones como Gofiones, Araguaney o el Mejunje.

El sábado día 11 se realizará una exposición de coches clásicos a las 10 horas, mientras que los niños y niñas podrán disfrutar de un ludopark infantil de 11 a 13:30 horas. La gran Romeria de La Pasadilla será también este sábado a partir de las 17:30 horas, disponiendo las personas asistentes de una guagua que les trasladará hasta Lomo Caballo desde La Pasadilla (de 16:15 a 17:15 horas). 

Tras la Romería habrá verbena con Paco Guedes a partir de las 22 horas y repique de campanas y pirotecnia a medianoche. Para esta noche la empresa de transporte público Global reforzará el servicio de guaguas.

Finalmente el domingo 12 estará abierto el Mercado de La Pasadilla de 9 a 14 horas y, a partir de las 11, habrá nuevamente ludopark infantil. 

La misa en honor a San Antonio de Padua se celebrará a las 12 para posteriormente llevar la imagen en procesión por el barrio. A las 14 horas la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio ofrecerá un pequeño concierto a la vez que se podrá disfrutar de un brindis popular. Por la tarde se realizarán actividades de animación para finalizar con música en la plaza.

Estas fiestas son patrocinadas por numerosas empresas que colaboran con las fiestas de La Pasadilla y nos reservamos nombrar porque no nos pagan la publicidad. 




Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal