jueves, 16 de junio de 2016

Las secciones sindicales ASIPAL Ingenio y CC.OO presentan una querella contra el Concejal de Policía, Sebastián Suárez

Guayadeque Digital /www.guayadequedigital.es
INGENIO
Tal día como hoy el 16/06/2014.

ASIPAL CANARIAS Ingenio y Comisiones Obreras (CC.OO) (*)
Imagen de Archivo:
Vehículos policiales averiados
De las tres secciones sindicales que existen en la Policía Local De Ingenio, Co.BasCC.OO y ASIPAL, dos se han unido para llevar a cabo una lucha conjunta.

Las secciones sindicales ASIPAL Canarias en Ingenio representada por Ciriaco Pérez y Comisiones Obreras (CC.OO) representada por Juan José López, se han unido en una lucha conjunta para llevar los asuntos relacionados con la Policía Local de Ingenio.

Ciriaco Pérez, en nombre de las dos secciones sindicales ASIPAL CANARIAS en Ingenio y Comisiones Obreras (CC.OO) ha declarado que “ambas secciones sindicales denuncian que el Alcalde amenaza con abrir expedientes, concretamente a un delegado sindical de Comisiones Obreras por realizar unas declaraciones en una emisora de radio local hablando en nombre de los dos sindicatos, por defender los derechos de la mayoría de la plantilla la Policía Local a quienes representan”.

En esta ocasión, la lucha conjunta de las dos secciones sindicales viene a colación por las declaraciones vertidas recientemente en los medios de comunicación por el Concejal de Policía, Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Sebastián Suárez, donde manifestaba que “voy a ir a por todas aunque sea lo último que haga porque me han tocado la moral”.

El edil Suárez, en declaraciones a una emisora de radio local, manifestó que la Policía Local de Ingenio son unos “desagradecidos”, porque primero solicitaban vehículos porque no tenían y ahora que los han traído se siguen quejando”. Por su parte, Ciriaco Pérez hablando en representación de ambas secciones sindicales, ha resaltado que “hemos denunciado que los vehículos que han traído no están en condiciones para realizar el servicio en condiciones óptimas y efectivamente, seguimos denunciando estos hechos”. 

Por su parte, Ciriaco Pérez de ASIPAL Canarias en Ingenio, ha destacado que “por el servicio de renting , se pagan 8.000 euros anuales por cada vehículo el cual, tras las denuncias que hemos manifestado, hace unas semanas se ha dotado a la Policía Local de Ingenio de tres vehículos policiales usados por otra plantilla del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que los tenía fuera de servicio por avería.


Lo que no explica el edil de Policía es que de los tres vehículos semi-nuevos que han traído, estuvieron en la capital funcionando durante apenas dos años, tienen aproximadamente 200.000 Km rodados c/u y ya se han averiado en varias ocasiones donde a día de hoy, (miércoles 11 de junio de 2014), uno de los vehículos se encuentra en el taller oficial de Renault pendiente de reparación por avería. Pérez señala que “en cierta forma hemos recibido ciertas amenazas diciéndonos que tengamos cuidado con lo que vamos a decir y con aquello que denunciamos”. 


Tanto Comisiones Obreras y ASIPAL Canarias Ingenio se han puesto en contacto con los servicios jurídicos, para presentar una querella por las manifestaciones que ha realizado el Concejal Sebastián Suárez en una emisora de radio privada, donde afirmó que “los vehículos policiales los rompen los propios agentes de la policía”. ASIPAL y CC.OO entienden que siempre que se hable con la total y absoluta certeza, el procedimiento de cualquier Concejal o cargo público, en este caso del Concejal de Policía Sebastián Suárez, es abrir un expediente administrativo y depurar responsabilidades, lo que no se puede es lanzar acusaciones directas en un medio de comunicación, apuntó Ciriaco Pérez. 


Por su parte, el representante sindical, seguía relatando “actualmente seguimos teniendo problemas, ya que el asunto de los vehículos no se ha solventado por el cual, debemos sumarle un problema higiénico-sanitario, donde los vehículos no tienen servicio de limpieza, no se lavan los vehículos y no reciben el mantenimiento que garantice la salubridad”. 


Ha asegurado que “uno de los vehículos de la flota, modelo Land Cruiser, se recogió del taller y su interior presentaba un estado de extrema suciedad, además, hace unos días hubo un acto oficial y por vergüenza ajena, los agentes tuvieron que realizar la limpieza porque no existe servicio de limpieza contratado”, existe un absoluto desentendimiento, dejadez y pasividad por parte de los políticos con respecto a la Policía Local de Ingenio”. “Seguimos sin tener el material adecuado para poder realizar el servicio adecuadamente tales como linternas, aunque de forma reiterada le solicitamos al Concejal Sebastián Suárez que nos indique donde están esas linternas, pues tan solo existen dos para los siete días que estamos realizando la nocturnidad, no tenemos reflectantes, no tenemos sprays para inmovilizar, no tenemos vestimenta reflectante nocturna y un sinfín de material que hemos reclamado a la Administración y hasta hoy no se nos ha dotado. 


Por último, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Ingenio aun no ha aprobado los presupuestos generales, “desde ASIPAL Canarias y Comisiones Obreras queremos denunciar que el servicio de renting que se está prestando, por el cual han traído tres vehículos que cuesta 8.000 euros cada uno al año, no existe ni contrato ni convenio con Renault la empresa encargada de estos vehículos en este caso, ya que el trato ha sido de palabras”. “Entendemos que es una irregularidad en el procedimiento administrativo ya que no se ha llevado a pleno, no se ha llevado a una mesa de contratación donde otras empresas puedan optar a esta concesión aportando precios, condiciones etc. 


“Hasta entonces desconocemos que sucederá con estos vehículos, tampoco sabemos que ocurrirá con el parque móvil de la Policía Local que es propiedad de la administración y del municipio, donde hay algunos vehículos policiales que siguen en un taller privado y por falta de pago, los vehículos están en un avanzado deterioro, pudiéndose arreglar para prestar el servicio en las calles del municipio. 

En ASIPAL Canarias Ingenio y  Comisiones Obreras (CC.OO) nos preguntamos si hubo o no, algún convenio con dicha empresa privada de vehículos de ocasión ubicada en Carlos V de Carrizal, así como también nos preguntamos por qué no se le ha pagado a dicha empresa, y por qué no se devuelven los vehículos a la administración ya que actualmente faltan tres vehículos, dos de la marca Toyota y uno de la marca Daewoo. Son algunas preguntas de las cuales, seguimos sin tener respuestas por parte de los políticos” concluyó Ciriaco Pérez.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal