jueves, 30 de junio de 2016

UxGC en San Bartolomé de Tirajana considera una noticia positiva para el municipio la suspensión del auto judicial que bloquea la construcción del SIAM PARK

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA -
Entendemos, que la noticia sobre la revocación del auto que suspendía cautelarmente la concesión de terrenos públicos al grupo Loro Parque para la construcción de el parque acuático Siam Park por parte del TSJC, es positiva para el municipio de San Bartolomé de Tirajana y para el conjunto de Gran Canaria.

Consideramos que se trata de un proyecto estratégico, tanto para nuestro municipio, como para Gran Canaria, un proyecto con una inversión prevista de 60 millones de euros. Proyecto que reportará puestos de trabajo para los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, tanto de manera directa, generando puestos en la construcción, y posteriormente como empleados del parque acuático y de manera indirecta, en el sector de servicios y logísticos.

Con la construcción de este parque temático, Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, mejorará cuantitativamente su oferta de ocio, el cual servirá para que el municipio consiga una promoción importante de cara al exterior. Ya que este parque temático, será el más grande de Europa en su segmento.

Por ello, desde Unidos por Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana celebramos esta decisión, ya que se desbloquea una inversión de interés general, que aportará beneficios al conjunto de la población. 

Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. Redacción:
    ¿Pero ustedes Unidos X GC se piensan que el pueblo a estas alturas es idiota?.

    Yo mismo me respondo porque en parte si, ya que han vuelto a abstenerse en las elecciones generales una parte importante y otra ha vuelto a votar al PP consiguiendo 137 escaños pero, regresando al contenido de este artículo con este argumento tan simple sobre el Siam Park les recordaré una cosa, "las buenas migas que han hecho siempre el bueno de Bravo de Laguna (ex del PP y Presidente de Unidos X GC junto a Marco Aurelio Pérez de -AV- ex del PP y Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, aunque sigue afiliado al PP) de la que ustedes son cómplices y claro que ven con buenos ojos el fallo del TSJC, ¿como van a contradecir a sus socios?.

    Seguiremos destrozando cauces de barranco y mintiendo al pueblo diciendo que ese mamotreto dará puestos de trabajo ¿cuántos puestos de trabajo 20 o 30? ¿trabajo para personas necesitadas sin titulación?, ¿en serio que serán de San Bartolomé de Tirajana?,¿solicitarán experiencia, cursos, titulaciones e idiomas?, ¿a cambio de qué dan carta blanca? ¿de recibir varios millones a las arcas por dejar que se construya eso?. No estoy en contra de las inversiones pero si de la forma en como justifican estas cuestiones mintiendo al pueblo.

    Aquí los únicos intereses que existen son las de dejar a un señor de Tenerife que construya un parque temático, para llenar las arcas de un municipio y luego repartir posiblemente entre quienes tienen intereses personales, estamos siempre con lo mismo. Luego que le den al impacto visual, que le den al Medio Ambiente, que le den a todo lo demás.

    En este artículo dicen una cantidad de burradas que no se lo cree nadie. Miren ustedes, LOPESAN no quiso coger el parque temático que en los 90 existía junto al Holiday World llamado Ocean PARK justificando que no les interesaba porque con el régimen del todo incluido, no querían que los turistas se fueran de los hoteles.

    Y ahora vienen ustedes diciendo que el SIAM PARK esto beneficia a indirectamente creando puestos de trabajo en el sector servicios y logístico. ¿Será que construirán cafeterías dentro del parque? otra cosa no veo. No beneficiará a nadie más, al contrario, perjudicará incluso al sector hostelero y no crearán más contrataciones porque venga el SIAM PARK. Ni que decir tiene que los grandes empresarios del sector hostelero están en contra de esta construcción por lo anteriormente expuesto.

    Esta construcción solo redunda en una cuestión,-pan para hoy y hambre para mañana-, empleo con contratos basura, explotación para acabar lo antes posible, un mamotreto que se cargará el paisaje y todo para el beneficio del turismo y decir - que gran parque tenemos-. Luego seguiremos pasando hambre los ciudadanos de a pie mientras los grandes empresarios siguen poniéndose ricos a costa nuestra y de explotar nuestra tierra y economía.


    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal