martes, 28 de julio de 2015

Cuando se llega al poder se acaba la democracia

Guayadeque Digital /  www.guayadequedigital.es
OPINIÓN 
Gerardo Ojeda (*)

- El Poder, la democracia y el mundo laboral
Lo que muestra el siguiente vídeo, es básicamente lo que viene predicando muchos políticos y partidos que se llenan la boca de DEMOCRACIA, de igualdad, partidos de un lado u otro que vienen a salvar el mundo y al final, solo les interesa el PODER. 

Ya desde los años 60 y 70, Mario Moreno (Cantinflas), dejaba clara en sus escenas el abuso de poder de los altos cargos, tanto en empresas como en el seno de la política y que a su vez, servía como patrón a las empresas para explotar a sus trabajadores.

Esto es lo que hoy día sucede con la gran MARCA ESPAÑA donde la ciudadanía sigue enmudecida, muchos por necesidad y otros permanecen callados/as cobrando las  ayudas conformándose con las miserias. El unico derecho que les queda a este pueblo, es el derecho a elegir a estos patanes llamados políticos que "dicen defender la democracia", hasta que alcanzan el PODER, una democracia que se esfuma cuando se ocupan los sillones de las administraciones públicas.

Hemos visto la corrupción de todos los colores, del PP estando en el poder, la del PSOE en Andalucía y otros lares, la de PODEMOS reiteradamente (SIN GOBERNAR) y lo último de Echenique ayer o lo de Monedero, ¡¡esto es una vergüenza señores!!, todo el país incluido EL PUEBLO es RESPONSABLE, de seguir tolerando esta situación e incluyo también a los partidos locales en los municipios. ¡¡Es que es de vergüenza!!, SI EL DINERO CORROMPE EL PODER TAMBIÉN, EL PODER CORROMPE Y DESMANTELA TODO UN PAÍS, ya lo hemos visto todos.

Por otro lado, quiero destacar a los que soportan este desmanelamiento.  En el pueblo hay "víctimas del sistema" que si los trasladamos a Ingenio, desde el presente mes ya están pidiendo dinero "prestado" para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles que llegará en breve, inclusive muchos padres están pensando ya en como afrontar el pago de los Libros Escolares del próximo curso escolar de sus hijos/as. Sólo unos pocos buscan la forma de hacer frente a esos pagos dada su preocupados por no recibir ninguna ayuda económica ni social, pero luego hay otros/as que gastan las ayudas que reciben del Estado para estar de vacaciones en hoteles y apartamentos sin preocupación maldita, siendo estos los primeros en acudir a Cáritas o a Servicios Sociales cuando acaba el verano para solicitar más ayudas, también llamadas "víctimas caraduras del sistema". Por tanto, hablando de DEMOCRACIA ¿ se defiende la igualdad en el reparto? ¿existe un control real? ¿existe y se exigen los mismos criterios de valoración para que todos tengan acceso a las ayudas? en absoluto. En este caso, lo que se practica en ESPAÑA es un paripé para callar bocas, pero lejos de ser un reparto democrático. 

Siguiendo el hilo del artículo lo extrapolo al mundo laboral, ya que me hace gracia cuando me dicen: "al menos tienes trabajo", por supuesto, no critico esto porque es cierto, para eso me moví, a mi no me llamó nadie del Servicio Canario de Empleo, ni tocaron a mi puerta, ni me lo regaló nadie en una rifa,  y ahora que lo tengo, voy a subir un escalón más para dar a conocer lo que mucha gente desconoce, ignora o no quiere escuchar.

¿Les digo cuáles son las condiciones en las que tanto yo, como otras tantísimas personas se encuentran actualmente en el mundo laboral?. Seguramente no te interesa saberlo porque tienes o has tenido tanta necesidad de trabajar, tienes o has tenido tantas penurias y bocas que alimentar sin saber como que cada uno solo piensa en SU NECESIDAD, aunque lo veo totalmente normal porque cada uno mira como salir adelante y posiblemente te da igual trabajar en cuáles fueran las condiciones, trabajarías de sol a sol si hiciera falta por 400 euros, entiendo que hay necesidad, unos recibe  ayudas y otros más necesitados no. 

Considero que si realmente vivimos en un ESTADO DE DERECHO como bien lo llaman, hay líneas rojas que no se deben traspasar. Podría hablarles desde épocas históricas donde los mayores están siempre recordándome que en épocas franquistas había mucho trabajo pero con unas condiciones deplorables que no hay ahora, pero toda época pasa a la historia y con la transición y fin de la dictadura, se fueron mejorando las condiciones laborales gracias a las luchas que se hicieron por parte de nuestros antecesores hasta que en los 90, donde hubo casi un equilibrio  en el mundo laboral y la gente podía escoger el trabajo que más se ajustaba a sus condiciones de vida y además, podía escoger el trabajo que más le interesaba en cuanto a las condiciones laborales, pero hoy día en pleno siglo 21, año 2016, es impensable cambiar de trabajo porque el trabajo escasea -eso dicen- (no escasea sino que no quieren contratar porque se remedian y explotan al personal) donde todo lo mejorado hasta entonces, aquel llamado "estado del bienestar" de la marca española se ha ido deteriorando de una manera acojonante.

Lo que está claro es que hoy día en toda empresa,  los únicos que se salvan son los empleados -fijos- que vienen desde los 90 y sobretodo, los/as lameculos sindicalistas que son -intocables-, a quienes se les reconocen sus derechos por su antigüedad, pero los trabajadores de contrato, "los recién llegados" gracias a las leyes aprobadas como la Reforma Laboral, contratos basura, ayudas a empresarios,  estas nuevos empleados no son defendidos POR NADIE, pertenecen a la clase "más baja" que el resto de trabajadores fijos, son carne de cañón para que los grandes empresarios los tengan a merced en unas  condiciones poco dignas, no respetando los dos días libres, trabajando hasta dos semanas sin librar, a lo que se debe sumar el escaso personal, el estrés y lo que ello conlleva a la sobrecarga de trabajo, y lo peor de todo es que tienes que apechugar porque si no eres despedido. 

 Eso si, cuando a los/as sindicalistas le deben un día y no se lo dan porque no logran llegar a un acuerdo con la empresa, se cogen el día libre como "horas sindicales" y pueden permitirse librar tres días los fines de semana.

He aquí las diferencias: Los fijos/as trabajan sus 5 días semanales y libran dos (los de contrato algunos/as hasta 10 días sin librar), los fijos tienen sus vacaciones (los de contrato no), los fijos tienen sus pagas apartes, (los de contrato incluidas), los fijos tienen turno corrido (los de contrato trabajan a turno partido inclusive sin respetar las 12 horas de descanso entre turno y turno), ¿duración de contrato en la hostelería? de 15 días o de 1 a 3 meses con una jornada de 30 horas semanales, en definitiva, la diferencia del desgaste entre unos tipos de "trabajadores"  y otro tipo de "trabajadores" no es igual ni parecido. Y claro "al menos tienes trabajo" ¡¡¡claro que si que suerte tengo y tenemos !!!! ¿verdad?. 

Y por último: ¿Me quieren decir alguien como cojones se emancipa una persona que tiene un  contrato de 3 meses y sin tener claro un futuro a medio plazo o peor aun, con contratos de 15 en 15 días si los contratos para los alquileres de viviendas los están haciendo de mínimo 1 año?. Claro claro, que fácil se ve todo desde fuera y como a mí les sucede a cientos de personas que opinan los mismo que yo.

Y dicen Estado de Derecho, por esupuesto, el derecho a seguir aguantando como hacen TODOS EN ESTE  PAÍS DE PANDERETA. Claro claro. 

La gente solo piensa en "que suerte tienes" y les diré algo, no se cumple ni una cuarta parte de los derechos que teníamos porque desafortunadamente LOS HEMOS PERDIDO, GRACIAS A TODOS ESAS PERSONAS Y REPRESENTANTES QUE SE LLENAN LA BOCA  DE DEFENDER  UNA DEMOCRACIA cuyo concepto dista mucho de lo que es realmente su significado. 

  ESTE VÍDEO HABLA DE LA RENUNCIA DE SU CARGO DE UN TRABAJADOR PÚBLICO, DEJANDO CLARO LO MISMO QUE HE EXPUESTO.

Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ10 de agosto de 2016, 18:23

    HOY DÍA SEA LAS PROFESIONES QUE SEA (A MUCHOS DE ELLOS LES INTERESA LA POLÍTICA) PORQUE SE NUTRE Y SE CONSIGUE LO INALCANSABLE, ME DECÍA UN BUEN POLÍTICO (QUE FUE ALCALDE DEL MUNICIPIO DE INGENIO YA FALLECIDO) QUE SI LOS ALCALDES QUE SE DEVORAN UNOS A OTROS A TRAVES DE SUS GRUPOS POLÍTICOS POR ALCANZAR LA ALCALDÍA) ESTUVIERAN POR CONSEGUIRLA EN LA !!ÉPOCA FRANQUISTA, HABÍA QUE....IR A BUSCARLOS PORQUE NINGUNO HUBIERA QUERIDO SER¡¡...(¡).

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal