miércoles, 27 de julio de 2016

La Directora de la FEDAC falicilitará los trámites para la obtención del carnet de artesano en Ingenio

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
 En días pasado, Adela Hernández, directora gerente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, FEDAC, organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, visitó la Villa de Ingenio con el fin de acercarse a la problemática de los artesanos.

En concreto, mantuvo una reunión en las casa consistoriales con el responsable del área municipal, José López Fabelo, técnicos de su departamento, y miembros de Asociación de Artesanos de El Toril, encabezados por su presidenta, María del Carmen Trujillo.

Adela Hernández conoció de primera mano las dificultades con las que se encuentran los artesanos a la hora de obtener el carnet de artesano de la FEDAC. La mencionada asociación cuenta con 70 artesanos, muchos de ellos mayores, que aún no han podido acceder a las ventajas de dicho carnet, como son tener acceso a ferias, cursos, subvencioes, y a las tiendas de la FEDAC.

Hernández manifestó que el requisito indispensable para la obtención de este carnet es que el oficio sea reconocido por el Gobierno de Canarias, y disponer de un pequeño espacio o taller.
Por su parte, María del Carmen Trujillo, resaltó la gran ayuda que presta el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a su asociación, pero no cuentan hasta el momento con otras ayudas supramunicipales.

Por último, José Lopez Fabelo, concejal de Artesanía, destacó el trabajo estrecho que se viene realizando con la FEDAC, y puso como ejemplo el reciente desfile de Moda Calada. Sin embargo, admitió que muchos de los artesanos están pasando enormes dificultades para llegar a final de mes, trabajando sólo por encargo. El Concejal de Artesanía afirmó que hay que ayudar desde las instituciones en el mantenimiento de todos estos oficios.


Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal