martes, 5 de julio de 2016

Policía Local y Protección Civil de Ingenio participan en el simulacro de accidente organizado por AENA

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
Dos patrullas de la Policía Local de Ingenio y diez voluntarios de Protección Civil de Ingenio han participado en la mañana de hoy martes, 5 de julio, en el gran simulacro de accidente de aviones organizado por AENA conjuntamente con medios sanitarios, de emergencias, seguridad y de rescate de la isla.

Sobre las 10:15 se activaban los medios de seguridad y emergencias ingenienses tras recibir la llamada de un supuesto vecino alertando de que una avioneta se había estrellado en la zona del Tabuco, concretamente en el Barranco del Palomar. A su vez también se recibía la alerta de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto por lo que, por un lado, una patrulla se dirigió a las inmediaciones del aeropuerto para dirigir el tráfico y dar paso a las 12 ambulancias que entraron en el recinto, mientras que otra se dirigió al barranco. 

En este último emplazamiento se detectaron a los cuatro “tripulantes” de la avioneta, activándose a los medios aéreos para su rescate. Acudió al lugar un helicóptero del SAR y otro del GES del Gobierno de Canarias. Cada uno rescató a dos supuestos tripulantes y los trasladó a los centros hospitalarios. Una vez regulado el tráfico en el aeropuerto esa patrulla se unió también a la desplazada al área rural para acordonar el lugar de impacto de la avioneta y prohibir la entrada a las cercanías de siniestro.

Desde la jefatura de la Policía Local de Ingenio se ha valorado muy positivamente este ejercicio, el cual ha permitido calcular y evaluar los tiempos de respuesta entre la llegada, asistencia y retirada de los efectivos.



Comparte esta noticia en las redes sociales

1 comentarios :

  1. ya bueno que otra cosa puede decir el jefe de la Policía Local, claro que en un acto simulado se permite calcular y evaluar los tiempos de respuesta entre la llegada, asistencia y retirada de los efectivos. Cuando algo es simulado está claro pero cuando algo ocurre de repente hay que tener una capacidad y mente fría de huevos para actuar rápido supongo.

    Pero miren ustedes, pongo un caso muy simple; habrá que esperar al próximo invierno para ver que tiempo calculan y a ver si evalúan los tiempos de respuesta porque a veces, en cuestiones tan simples no hay respuesta ni efectivos como es una inundación por lluvias, donde no interviene o tarda en responder la Policía local o los bomberos y voy a salvar a los de Protección Civil porque son voluntarios y a veces actúan más rápido que los bomberos.

    Por ejemplo, este es el caso simulado de una avioneta que si, vale, se cumple todo porque es simulado, pero ya hubo un caso real del accidente de un microbus en La Pasadilla hace tres años que duró media mañana y no las dos horas y media del simulacro.

    Pongo otro ejemplo, si ocurriera lo que ocurrió en el Aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez de Madrid "espero que no", creo que más de uno se volvería loco ante tal catástrofe porque el tiempo de respuesta ya no sería el mismo, el número de heridos y/o fallecidos es mayor. Vamos que, estamos acostumbrados a que no pase nada pero hacemos pequeños simulacros. Sin embargo Aena ya mandó la Policía a Ojos de Garza porque tiraron volvadores sin permiso ¿se imaginan la catástrofe de un avión por un volador?, mejor no imaginemos nada.

    En tal caso, debería hacerse un simulacro de mayor calibre porque recordamos otro accidente de la aviación de la más catastrófica en Canarias (España) ocurrido en Tenerife Norte.

    Por cierto, ya que estoy en un tema relacionado, en años anteriores se hacía en Ingenio, las Jornadas del EMERCIMIL Emergencias Civiles y Militares Ingenio unas jornadas de Emergencia, Seguridad y rescate ¿qué ha pasado con eso? ¿entró el nuevo grupo de gobierno y ya se han roto las relaciones? Pregunto.

    A ver si hay alguien que me responda.....

    ResponderEliminar

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal