viernes, 16 de septiembre de 2016

El casco antiguo de Ingenio -mejora su imagen-

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es - 
INGENIO
Ya se han puesto en marcha todas las actuaciones incluidas en el Plan de Empleo para la Recuperación de los cascos históricos del municipio por parte del Ayuntamiento de Ingenio a través de la concejalía de Urbanismo.

Un total de 10 operarios despliegan sus tareas estos días en el casco antiguo de Ingenio, las cuales se centran principalmente en la intervención cromática de edificios y viviendas con el pintado de las fachadas, eliminación del mobiliario urbano obsoleto o deteriorado y sustitución por elementos nuevos acorde con el entorno, mejora de la luminaria y recuperación de espacios en desuso o estropeados.

Todas estas actuaciones se acometerán en la Plaza de La Candelaria, Parque Néstor Álamo, Plazoletas de El Puente y de San Blas, zona de La Rueda, y en las calles Arcediano López Cabeza, Calle Nueva, José Morales Ramírez, Francisco Pérez Ramírez, Ramón y Cajal y Chantre Espino Juárez.  

“Este proyecto surge tras una valoración técnica previa y los planteamientos y necesidades que han trasladado los vecinos, además de las aportaciones y sugerencias aportadas por la Oficina de Turismo Municipal, dado que por gran parte de estas zonas discurren las rutas más visitadas por los turistas”, anunciaba hoy el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, quien también destacó el objetivo primordial de este proyecto que es “apostar y recuperar todo aquello que es de interés”.  

Por su parte, la edil que coordina este Plan de Empleo Social, Chani Ramos, afirmó que “igualmente se pretende dar funcionalidad a nuestros cascos históricos tanto para la ciudadanía como para el visitante”.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal