miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ingenio pondrá en marcha una comisión informativa especial para analizar todos los expedientes de disciplina urbanística declarados prescritos de los últimos 10 años

Guayadeque Digital / www.guayadequedigital.es
INGENIO
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio pondrá en marcha una Comisión Informativa para dar a conocer el criterio mantenido por el Ayuntamiento de Ingenio, a lo largo de los últimos años, en cuanto a expedientes de disciplina urbanística que hayan culminado con la declaración de la prescripción de las infracciones.

La Comisión Informativa, que será convocada por el Alcalde, se realizará en aras de una plena transparencia institucional y para salvaguardar la imagen de la institución municipal y la de los empleados públicos. Ello viene motivado a raíz de que una parte de la oposición municipal haya sembrado la duda de la imparcialidad de los servicios técnicos municipales, tanto en prensa como en redes sociales, a tenor del caso concreto de la entidad El Paso 2000.

Con ello se pretende clarificar, de manera objetiva, el criterio mantenido en todos y cada uno de los expedientes de disciplina urbanística tramitados por el Ayuntamiento de Ingenio y que han resultado prescritos, desde el año 2000 hasta la actualidad. Desde el grupo de gobierno se espera que quede demostrado que en todos los casos, se ha seguido la misma tramitación y que ha sido igualmente aplicado en los decretos firmados por todos los alcaldes en democracia, incluyendo los que ahora se encuentran en la oposición.

El grupo de gobierno de la Villa de Ingenio considera que ni la imagen del municipio ni la de los empleados públicos puede quedar en entredicho por meras insinuaciones, cuyo objetivo es generar confusión y sembrar una imagen distorsionada de la realidad. Por parte del grupo de gobierno, que estará a la espera de las conclusiones de dicha comisión informativa, se espera que se pueda restablecer la imagen de la administración local y la de los técnicos municipales, y se acabe con las falsas acusaciones que están manchando la imagen del municipio de Ingenio.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Guayadeque Digital Política de Privacidad • Info Mass Press Aviso Legal